La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2020

Cuitláhuac García Jiménez registra "muy baja" aprobación en junio: Consulta Mitofsky


*Cuitláhuac García Jiménez se ubica en el ante-penúltimo lugar del país (30 de 32) con la peor aprobación.

Ciudad, de México. | 17 julio de 2020  
Tribuna Libre.- De acuerdo con los resultados de la encuesta realiza por Mitofsky, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, registra una muy baja aprobación, esto de acuerdo con datos correspondientes al mes de junio del 2020.

Consulta Mitofsky indica que tan solo el 28.9% por ciento de los encuestados aprueba el gobierno del mandatario veracruzano, en tanto que la gran mayoría 70.4% por ciento de los ciudadanos del Estado de Veracruz está en desacuerdo con la gestión del Morenista.

Los datos de la encuesta respecto al mes de junio, indican que García Jiménez, de Morena, registró una baja en la aprobación, al pasar de 31.7% por ciento en el mes de mayo, a 28.9% por ciento en junio debido a la nefasta gestión de la pandemia del COVID-19, así como los nulos estímulos y apoyos a los empresarios del estado para reactivar la economía.

Lo anterior, significa una gran baja de 2.8% por ciento de un mes a otro; además, cae un peldaño en el ranking que mide la aprobación de los mandatarios del país, al pasar del puesto 29 en mayo, al 30 en junio.

En el ranking de Mitofsky, el gobernador peor evaluado es el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, del (PES-MORENA), con una aprobación del 15.5 por ciento de los encuestados y con el 83.6 por ciento en desacuerdo.

Nuevamente el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), es el mandatario mejor evaluado, con una aprobación de 67.7% por ciento de los encuestados.

Pobre Veracruz y Pobres de los Veracruzanos!!! Cuando pensaron que Javier Duarte había sido lo peor que les había tocado vivir, pues les llegó Cuitláhuac García!!!

Web Master