La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 14, 2020

Descarta Yunes Márquez uso obligatorio de cubrebocas en el puerto


*El municipio que gobierna el panista es el líder a nivel estatal en cuanto a contagios y muertes.

Veracruz, Ver. | 14 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Luego de que en varios municipios veracruzanos el uso del cubrebocas es obligatorio, el alcalde Fernando Yunes Márquez dijo que en el puerto de Veracruz se descarta que vaya a implementar esta medida, pues no hay una base jurídica.

“Esta medida no es legal, no hay marco jurídico con el que estarían actuando los policías para obligar a la población a usar este aditamento preventivo”.

Insistió en que lo más importante es que la propia ciudadanía tome conciencia de la situación que hay por la pandemia, y aunque restaurantes y negocios exigen esta medida, ellos están en su derecho de exigir su cumplimiento.

El alcalde porteño dijo que en los municipios donde se obliga a usar esta medida, ésta no se cumple al cien por ciento, y aunque los policías sancionen a quien no cumpla con esta disposición, el ciudadano no está obligado a pagar, pues no existe el marco jurídico para recabar los recursos que de ahí se logren.

Web Master