La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2020

Desde la Fiscalía Anticorrupción se protege y encubre a Elio Hernández en la SIOP


*Para eso querían tener el control de la FGE Y FA, para proteger o solapar a funcionarios estatales corruptos.

Xalapa, Ver. | 21 julio de 2020 
Tribuna Libre.- La Fiscalía Anticorrupción Estatal a cargo de Clementina Salazar Cruz, ordenó que no se recibiera la denuncia contra Elio Hernández Gutiérrez, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, pues a decir de ella “no es urgente” deslindar responsabilidades en el caso de corrupción que costó la vida de una menor en la obra del Boulevard Córdoba-Peñuela, hace 50 días.

El dirigente nacional de la UGOCP (Unión General Obrero Campesina y Popular), Héctor Montes Parra criticó que exista una “fiscal a modo” que proteja a los funcionarios de la 4T que mienten, engañan y traicionan al pueblo de Veracruz.

Acompañado del abogado Luis Villanueva, el líder social dijo que cientos de afiliados a su organización en la región de Córdoba transitan diariamente por esta avenida en obras que son responsabilidad de la SIOP, y que durante meses ha estado sin terminar y con nula señalética; “no queremos que suceda otra tragedia como la ya ocurrida”.

Pero también insistió en que la denuncia ante la Fiscalía General del Estado es para que se abra una carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades.

¿Por qué la Sefiplan pagó en su totalidad una obra que no está todavía terminada?

Así como verificar las justificaciones técnicas que habría emitido la SIOP para reportar como concluida la obra y, que dichos actos de corrupción costaron lamentablemente la vida de una menor de 2 años hace exactamente 50 días.

Montes Parra acusó que la Fiscalía General del Estado pone de pretexto la contingencia por el Covid-19, y ahora nada más falta que el corrupto de Elio Hernández se entere de que está siendo denunciado penalmente y publique que tiene Coronavirus, nomás eso nos falta, porque vemos que así se están comportando los funcionarios de la 4T cuando son descubiertos y denunciados por flagrantes actos de corrupción, sentenció.

Por último, sostuvo que ya tienen las demás denuncias contra los titulares de SEDARPA, SEDESOL y SEV. No claudicarán en denunciar la corrupción que los medios de comunicación y la población han señalado ampliamente en los últimos meses.

Web Master