La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

miércoles, 22 de julio de 2020

Desmantelan red tratante de infantes, hay tres mujeres detenidas



                                           San Cristóbal de las Casas. | 22 julio de 2020   

Tribuna Libre.- Tras un operativo realizado por corporaciones policíacas, fueron rescatados 23 infantes de una red de trata de personas en San Cristóbal de las Casas Chiapas. 

           
Con base en información de la Fiscalía de Chiapas, lo anterior se dio en medio del operativo de búsqueda de un bebé indígena que desapareció en un mercado a finales del mes de junio.

Además, el fiscal Jorge Llaven Abarca detalló que entre los 23 menores rescatados hay 3 lactantes, de 3, 12 y 20 meses de edad. Mientras que los demás son niños entre los 2 y los 15 años.

Con base en los primeros datos, los niños rescatados presentan signos de violencia física y psicológica; además, eran obligados a vender artesanías en el centro de San Cristóbal de las Casas. De igual manera, tienen señales de desnutrición y condiciones precarias.

Debido a ello, los infantes fueron enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chiapas.

Cabe mencionar que por estos hechos, fueron detenidas 3 mujeres, identificadas como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”, quienes aceptaron privar de su libertad a los infantes.

Web Master