La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2020

Diputados eligen a 4 nuevos consejeros del INE


* Entrarán en función a partir de este 27 de julio de 2020, hasta el 26 de julio de 2029 

Ciudad, de México. | 23 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Con la votación de los grupos políticos parlamentarios, se logró la aprobación en el pleno de la Cámara de Diputados, la asignación de los 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría calificada, con 399 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se eligieron a los nuevos integrantes del INE: Norma de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona, mismos que tendrán un periodo de 9 años y entrarán en función a partir de este 27 de julio de 2020, hasta el 26 de julio de 2029.

Los coordinadores de las fracciones parlamentarias en San Lázaro remarcaron que ninguno de los cuatro integrantes del organismo electoral pertenece a un partido político y celebraron el acuerdo unánime alcanzado en la Junta de Coordinación Política.

"En febrero la Cámara de Diputados inició un proceso histórico e inédito para la selección de Consejeras y Consejeros del INE. No podíamos hacer lo mismo de siempre, buscamos perfiles honestos y con valores que fortalecieran nuestra democracia", escribió Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, en Twitter.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados, aseguró que los cuatro consejeros elegidos no son de nadie y así deberán de actuar.

"Buscando cumplir con los principios de nuestra Constitución, la Jucopo entrevistó a las personas nominadas para integrar el INE. Nuestra filosofía: Fortalecer a México, las instituciones y la democracia. Las personas propuestas ¡no son de nadie y así deberán actuar!", escribió en Twitter.  

Los nuevos consejeros electorales rendirán protesta y asumirán sus cargos mañana en la sede del organismo electoral.
----------------------------------------------------------  
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES. 
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escamela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.

Web Master