La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2020

Donald Trump recibió en La Casa Blanca este miércoles al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador


*El tema principal fue la firma del Tratado México Estados Unidos y Canadá que se puso en marcha este mes.

* Tres puntos que serán claves: Crecerá el comercio digital. Mayor acceso a servicios financieros. Combate a la corrupción.  

Washington, E.U. | 09 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Su primera gira internacional al extranjero, específicamente a Washington, para encontrarse con Donald Trump, mandatario del país vecino americano.

Los gobernantes sostuvieron una reunión cordial con el objetivo de firmar oficialmente el nuevo acuerdo comercial (Tratado México Estados Unidos y Canadá) que se puso en marcha este mes.

Con la bandera de la compresión y el respeto, AMLO platicó profundamente con el presidente de los Estados Unidos.

"Sin prepotencias o extremismos", hasta hizo cuna comparación "guardando las proporciones", de la relación que tuvo Benito Juárez con Abraham Lincoln, otrora mandatarios de México y Estados Unidos, respectivamente.

Obrador también agradeció a Trump por la hospitalidad. "Como en los mejores tiempos de nuestras relaciones políticas, durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona y, lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido de usted, comprensión y respeto".

¿Qué es el T-MEC y cómo beneficiará a México?

El Tratado México Estados Unidos y Canadá (TMEC) entró en vigor en este mes de julio. Un acuerdo que sirve para fortalecer lazos entre las naciones involucradas y un paso importante de Andrés Manuel hacia la reestructuración económica de nuestro país, tras la pandemia por el Covid-19.

Recordar que sustituye al Tratado de Libre Comercio. El nuevo acuerdo significará inversión extranjera para México y ayuda ante la recesión económica por la pandemia.

Tres puntos que serán claves:

Crecerá el comercio digital.

Mayor acceso a servicios financieros.

Combate a la corrupción.

Trump destaca relación con Obrador, por su parte, el mandatario de la Unión Americana dirigió palabras hacia México y la importancia de la relación. "Jamás había sido tan estrecha; la gente le apostaba en contra. Nuestra relación se basa en el respeto mutuo".

Agregó: "Estamos edificando una alianza económica y de seguridad y justos hemos abordado los temas más apremiantes que juntan a ambas naciones. Pasó demasiado tiempo. Estos temas debieron ser resueltos antes de que yo llegara aquí. Seguiremos fortaleciendo esto. El potencial para el futuro de México y Estados Unidos no tiene límites".

Web Master