La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 20, 2020

Ejército abre hospitales de sus batallones en el Estado de Veracruz por crisis del COVID-19


*Serán abiertos en los municipios de Veracruz, Minatitlán y Tuxpan.

*Gobierno del Estado y los Servicios de Salud Estatal están rebasados y colapsados.

*Se brindará el servicio a todos los ciudadanos que presenten los síntomas por COVID-19.

*Los hospitales del sector salud estatal ya no reciben a más ciudadanos por que están saturados.

*En Veracruz la SEDENA también ya opera el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, y los Came-C19.

*En el centro de raqueta de Boca del Río y en el Velódromo de Xalapa la SEDENA es quien tomó el control.

*También la SEDENA abrió el Hospital Regional de Tampico para la población del Norte de Veracruz colindante con Tamaulipas.

Xalapa, Ver. | 20 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Para evitar un colapso mayor en el Estado de Veracruz debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 que ha cobrado la vida de más de 2,190 personas y la infección de casi 16 mil personas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abrió sus instalaciones, clínicas y hospitales militares para atender a todos los contagiados por COVID-19 que no están siendo recibidos por los Servicios de Salud del Estado de Veracruz.

En el Estado de Veracruz la SEDENA habilitó 3 instalaciones sanitarias que recibirán a cualquier persona con síntomas.

Es el caso del 83o. Batallón de Infantería en La Boticaria, en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

Además del 39. Batallón de Infantería en Tuxpan, y el 45o. Batallón de Infantería en el municipio de Minatitlán.

Cabe señalar que la Sedena también anunció la apertura del Hospital Militar Regional de Tampico, disponible para pacientes del norte del Estado de Veracruz, como lo son los municipios de Pueblo Viejo, Pánuco y Ozuluama, colindantes con el Estado de Tamaulipas.

El Ejército Mexicano facilitó a la población las localizaciones de sus instalaciones militares en caso de requerir asistencia médica ante el colapso hospitalario de los Servicios de Salud del Estado de Veracruz.

La instrucción surgió para parte del Gobierno Federal para las comandancias de la VI Región Militar y la 19 Zona Militar, siendo que a partir de la segunda quincena de julio se brindará atención a todo ciudadano que requiera atención médica por los síntomas de COVID-19.

Todo ciudadano, sin ser derechohabiente de los servicios de Salud del Ejército Mexicano, podrá ser atendido por médicos especialistas militares en el Estado de Veracruz.

Web Master