La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 18, 2020

El Servicio de Administración Tributaria subastará casa de Javier Duarte en Centro Histórico de Veracruz


                                              Veracruz, Ver. | 18 julio de 2020 
Tribuna Libre.- La casa del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, será subastada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La subasta se realizará el 20 de julio y el precio de salida que fijó el SAT ronda en los 3.5 millones de pesos.

El periodo de subasta de la propiedad del exgobernador Javier Duarte se mantendrá abierto por siete días, con lo que se espera que la recaudación de su venta alcance los 5 millones de pesos.

La propiedad se ubica en el número 6 del callejón Holsimger, entre las avenidas 1 de Mayo y Francisco I. Madero, de la colonia centro en el puerto de Veracruz, muy cerca del Palacio Municipal y la Oficina de Hacienda del Estado.

La casa se encuentra deshabitada desde antes de que concluyera su periodo como gobernador de Veracruz, de acuerdo con lo relatado por propietarios de inmuebles cercanos.

Durante el gobierno de Javier Duarte en Veracruz, la Auditoría Superior de la Federación detectó inconsistencias en el manejo de 44 mil 839 millones de pesos, correspondientes a los años 2014 y 2015.

El recurso que no fue justificado motivó a que se iniciara un proceso penal en su contra que inició con su captura en el 2016, desde entonces se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Web Master