La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 09, 2020

El subsecretario de Salud López-Gatell afirmó que la epidemia se está desacelerando en el país


Ciudad, de México. | 09 julio de 2020  
Tribuna Libre.- A pesar de los casi 7 mil casos de Coronavirus que se confirmaron en México este miércoles, el doctor Hugo López-Gatell aseveró que la epidemia se está desacelerando en el país.

Durante el informe COVID-19, el subsecretario de Salud quiso aclarar el “ruido” que luego hay en torno a la información oficial.

La epidemia en México se está desacelerando. No se ha acelerado. El proceso de desconfinamiento no se ha manifestado como un rebrote (de COVID-19) o como un repunte o un incremento de la velocidad de la epidemia. La epidemia se está desacelerando. […] En todo momento, el proceso de desconfinamiento implica el riesgo de que haya un rebrote. Esto le pasó a todos los países del mundo cuando comenzaron a desconfinar”, dijo el funcionario.

Ante los 6 mil 995 casos que se confirmaron este miércoles, López-Gatell apuntó que el hecho de que la epidemia se esté desacelerando no quiere decir que los contagios no seguirán aumentando.

Evidentemente la epidemia sigue activa. Que aumente el número de casos (COVID-19) no quiere decir que se acelere la epidemia. La velocidad es cada vez más lenta”, reiteró el doctor.

Por último, el funcionario afirmó que es una buena noticia que, durante las últimas dos semanas, los casos de COVID-19 en la Ciudad de México vayan en descenso.

Tenemos ya al menos dos semanas en que la epidemia en la Ciudad de México ya va en descenso. (En la CDMX) ha ocurrido la mayor cantidad de los casos (de COVID-19) y se vuelve una buena noticia que vaya en descenso”, puntualizó.

Web Master