La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 22, 2020

Elementos de la FGE detienen a ex alcaldesa priista Armida Adriana Ramírez Corral por posibles actos de corrupción y desaparición forzada


Xalapa, Ver. | 22 julio de 2020 
Tribuna Libre.- La ex alcaldesa de Xalapa Armida Adriana Ramírez Corral y colaboradora de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Armida Ramírez Corral, fue detenida el día de ayer por los presuntos delitos de corrupción y desaparición forzada.

La priista también fue señalada de haber extorsionado a la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad (CIMCSA), para asignar un contrato a dicha firma.

Armida Ramírez también fue señalada por Jesús Chahín Oseguera y el abogado Rafael Sánchez Cano, como responsable de ataque que sufrieron el 10 de junio en Boca del Río, Veracruz.

Se prevé que Armida Ramírez será trasladada al penal de Poza Rica, donde se presentó la denuncia y además están recluidos Jesús Chahín Oseguera y Rafael Sánchez, detenidos la madrugada de este 21 de julio en Boca del Río, por el delito de desaparición forzada de personas.

Armida Ramírez fue señalada de haber exigido un pago de 2.5 millones de pesos a Carlos Solórzano, para otorgar un contrato de 19.9 millones de pesos que se asignaría a la empresa CIMCSA.

Para cobrar este soborno se envió a Edgar Álvarez, quien recibió los 2.5 millones de pesos, tras abandonar las oficinas de la empresa esta persona desapareció.

Tras ese hecho los empresarios de CIMCSA denunciaron extorsión y fraude ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública, la Comisión de Derechos Humanos y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

El 10 de julio Jesús Chahín Oceguera y Rafael Sánchez fueron atacados a balazos, por lo que responsabilizaron a la titular de la Conade y a Ramírez Corral de lo que les pudiera suceder. Durante la madrugada de este 21 de julio fueron detenidos y trasladados a Poza Rica por los mismos delitos que la exalcaldesa.

Web Master