La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2020

Emilio Lozoya Austin enfrentará su primera audiencia este martes por medio de una videoconferencia


*El exdirector de Pemex tendrá que comparecer por medio de videollamada para enfrentar los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero por los que es acusado.

Ciudad, de México. | 28 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) informó que la primera audiencia contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se llevará a cabo este martes 28 de julio en punto de las 9:00 horas.

Aunque en un inicio se reveló que el exfuncionario tenía que comparecer en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte, más tarde se dio a conocer que la audiencia se realizará por medio de videoconferencia.

La audiencia inicial se realizará luego de un pedido de la Fiscalía General de la República (FGR), 10 días después de que el exfuncionario llegó a territorio mexicano tras ser extraditado de España, tiempo en el que permaneció internado en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Emilio Lozoya tendrá que comparecer para enfrentar los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero por los que es acusado.

Cabe recordar que fue el pasado 17 de julio cuando el exdirector de Pemex fue extraditado de España a México, al llegar al hangar presidencial fue valorado por un médico de la Fiscalía General de la República quien determinó que el imputado debía ser trasladado a un hospital ya que presentaba anemia desarrollada y problemas en el esófago, razón por la que tuvo que ser internado en un nosocomio del sur de la capital, donde permaneció en calidad de detenido.

Lozoya fue director de Pemex durante el mandato de Enrique Peña Nieto, está acusado de recibir 10.5 millones de dólares en sobornos por parte de la compañía Odebrecht, así como de participar en un fraude de 280 millones de dólares por la compraventa de una planta de fertilizantes.

Web Master