La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2020

Emilio Lozoya menciona a todos los Yunes que aprobaron la Reforma Electoral con sobornos


*Recibían sus millonarios sobornos en lujosos maletines de la marca Louis Vuitton.

*Héctor Yunes Landa, José Yunes Zorrilla y Fernando Yunes Márquez en aquel entonces eran Senadores.

*A todos ellos, Lozoya Austin los tiene grabados cuando recibían los sobornos millonarios por levantar la mano.

Ciudad, de México. | 23 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El tema de los sobornos millonarios por parte de Emilio Lozoya Austin (Ex Director de PEMEX) ha cobrado fuerza porque éste ha revelado con "Santo y Seña" lo que le dio a diputados y senadores para que aprobaran la Reforma Electoral.

Ahora se sabe que el teje maneje era tan fino, que los millones de pesos de los sobornos eran entregados en lujosas bolsas de la marca Louis Vuitton,

Aseguran que Lozoya tenía cajas fuertes con fajos de billetes que utilizaba para sobornar, e incluso entregaba la “lana” en esas y de otras marcas de lujo que iban engrapadas en la parte superior para impedir que se supiera su contenido.

Desde la semana pasada se comenzaron a desempolvar archivos y salieron a relucir nombres de algunos legisladores que dieron su voto a favor de tan polémica reforma.

Y cuentan que Lozoya Austin ya les pudo el dedo a todos los Yunes, tanto rojos como azules, quienes se fueron locos de contentos con su cargamento millonario por darle el Visto Bueno a la Reforma Energética Peñista, y aprobarla sin chistar.

Entre los embarrados por Lozoya Austin en las últimas horas se encuentran el hoy alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez (PAN); así como el diputado federal Héctor Yunes Landa (PRI); y el excandidato a la gubernatura, José Yunes Zorrilla (PRI).

Web Master