La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2020

En septiembre de 2019, Cuitláhuac ocupaba el lugar 11 de “Ranking de Gobernadores”; ahora está en el 30: Mitofsky


*Se ha convertido en un verdadero "LASTRE" para AMLO y para MORENA como bien lo definió Ricardo Monreal.

Vamos por el último lugar  
Xalapa, Ver. | 24 julio de 2020 
Tribuna Libre.- En septiembre del año 2019 Consulta Mitofsky calificaba a Cuitláhuac García por medio de sus sondeos de opinión en el lugar número 11 del “Ranking de Gobernadores”; su aprobación era entonces del 40.6 por ciento, todo apuntaba en aquel entonces que el Neo Gobernador de Morena mantendría un perfil de media tabla para arriba.

Pero algo pasó que de ahí en adelante Cuitláhuac García comenzó una estrepitosa caída que lo tiene al día de hoy en el lugar 30 de 32 como uno de los peores Gobernadores del país, esto debido a las torpezas que ha cometido como gobernador, a la falta de oficio, a que no termina su curva de aprendizaje a casi 2 años de gestión, al grave nepotismo que se le evidenció, a sus mentiras, a la indiferencia que muestra ante todo, a la grave situación económica, de seguridad, de empleo y de salud en la que tiene sumida a la entidad veracruzana y a sus más de 8 millones de ciudadanos.

A eso hay que sumarle la cantidad de investigaciones en las que se ha puesto en evidencia la grave corrupción y el saqueo que impera en la mayoría de las dependencias estatales, moches del 35% en SEFIPLAN con su primo Eleazar Guerrero, asignaciones directas y por dedazo desde la SIOP con Elio Hernández, las tranzas desde la SEV con Zenyanzen Escobar. Nada más y nada menos que las dependencias que manejan prácticamente el grosor del presupuesto anual del Gobierno Estatal, $120,000,000,000 mil millones de pesos.

Nada cambió en Veracruz respecto a la corrupción gubernamental, es una ampliación del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Por todo eso y por muchas cosas más es que hoy en día Cuitláhuac García ocupe el 30 lugar de los gobernadores peor evaluados del país, los veracruzanos no han visto al día de hoy el famoso gobierno del cambio que tanto se pregonó en 2018.

Y no sólo es Mitofsky, en prácticamente todas las encuestas elaboradas en el país para medir el trabajo de los Gobernadores, Cuitláhuac García también se encuentra ahí, en los últimos lugares, tanto en los rubros de confianza, seguridad, empleo, economía, apoyo a empresarios, obra pública, transparencia, corrupción y COVID-19.

Cuitláhuac García se ha convertido en un verdadero lastre para la Cuarta Transformación como bien lo dijo el senador Ricardo Monreal en días pasados, un lastre que le pesará mucho a MORENA en 2021.

Los espaldarazos del presidente López Obrador ya no le sirven de nada, tampoco eso de que es una “bendición para Veracruz", los veracruzanos ya se lo toman a chunga, donde ya no saben si reír o llorar.

Si López Obrador no arregla esta situación en los próximos meses, el barco se le empezará a hundir por culpa de su tremendo lastre que tiene des-gobernando en Veracruz.

Web Master