La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2020

Eric Cisneros Burgos pierde el control del TSJE


*Confirman zafarrancho para destituir a Sofía Martínez Huerta (empleada de Bola-8).

*Magistrados lamentan que se esté utilizando a la SSP por parte del Gobierno Estatal.

*Nuevo Subdirector de Recursos Materiales acusa que la SSP le impiden asumir cargo.

*Elvis Viveros señala a Sofía Martínez por incumplir acuerdo de Consejo de la Judicatura.

*SSP también tiene intervenidas instalaciones de Secretaría de Acuerdos y Asuntos Jurídicos.

Xalapa, Ver. | 24 julio de 2020 
Tribuna Libre.- La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, hablo claro y afirmó que el pasado miércoles 15 de julio (misma fecha en se enfermó Eric Cisneros Burgos por COVID-19) hubo un tremendo zafarrancho en el Poder Judicial de Veracruz entre magistrados y consejeros.

Lo anterior debido a cambios de personal administrativo, donde se tocaron intereses de muy arriba, y vino la reculona utilizando a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por órdenes directas de Palacio de Gobierno.

“Tengo 48 años de servir a la institución y es la primera vez que veo un zafarrancho de ese tamaño. En lo personal me apena porque yo quiero mucho a la institución; he pasado más tiempo dentro del Poder Judicial. Lamento mucho la actitud y la falta de liderazgo de la señora Sofía Martínez Huerta”, dijo la Magistrada al criticar a la Presidenta del Poder Judicial.

De acuerdo a lo que se informó aquel día, incluso llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al edificio del Tribunal Superior de Justicia para apaciguar la situación y tomar el control de todo.

Todo esto debido a que se cambió a la Secretaria del Consejo, a la Subdirectora de Recursos Materiales y al titular del área jurídica.

Castañeda Palmeros lamentó que la confianza de los ciudadanos hacia la credibilidad del Poder Judicial se vea afectada por problemas internos y por los fuertes intereses que maneja Sofía Martínez Huerta para servir a las órdenes de Palacio de Gobierno y poner al Tribunal a su disposición.

“Cada ciudadano que pudiera tener alguna controversia, debe saber que su asunto se resolverá de manera justa y ética. En cambio, con todo esto que está pasando deja mucho que desear. Es lamentable la situación que se vive al día de hoy”, dijo.

Criticó que dicha institución esté conformada por gente improvisada, por recomendados de Palacio que no conocen el sentido de impartir justicia.
(Juan Tirado)         

Web Master