La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 17, 2020

Fallece Presidenta municipal de Miahuatlán por COVID-19


Xalapa, Ver. | 17 julio de 2020 
Tribuna Libre.- La alcaldesa de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena Villa, falleció la madrugada de este jueves a causa del COVID-19.

Se trata del segundo deceso de presidentes municipales en el estado de Veracruz por dicha enfermedad, pues el alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso Acahue Apale, murió el pasado 28 de junio.

El gobierno municipal de Miahuatlán confirmó el fallecimiento en sus cuentas oficiales de redes sociales.

«Agradecemos de corazón al apoyo que con afecto demostraron a nuestra alcaldesa Irma Delia Bárcena Villa, hoy es uno de los días más tristes para todo nuestro municipio y para todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerla, no hay palabras que llenen el vacío que nos deja», se lee en la publicación.

Se aclaró que ante la contingencia sanitaria no se realizaría ningún evento que pudiera generar aglomeraciones.

El fallecimiento ocurrió alrededor de las tres de la madrugada y el cuerpo será cremado para disminuir el riesgo de contagio.

Tras este hecho, el Cabildo de Miahuatlán tendrá que notificar al Congreso de Veracruz, para que se llame al suplente y esta persona asuma el cargo hasta concluir el periodo constitucional.

Miahuatlán se encuentra a 32 kilómetros de Xalapa, la capital del estado, y colinda con los municipios Landero y Coss, Tenochtitlán, Tonayán, Misantla, Acatlán y Naolinco.

Web Master