La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 4 de julio de 2020

Filtran llamada de la madre de “El Mochomo” y su abogado pactando soborno “Dando y dando”


*En la llamada, hablan de entregarle dinero al secretario de acuerdos del Juzgado Segundo del Distrito Penal del Estado de México.

Ciudad, de México. | 04 julio de 2020  
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y la Fiscalía General de la República aseguraron que existen pruebas que demostrarían que gente cercana a José Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo“, pagó millones de pesos a personal del Juzgado Segundo del Distrito Penal del Estado de México para que liberaran al presunto líder de Guerreros Unidos.

Imagen Noticias obtuvo el audio de una conversación entre la madre de “El Mochomo“, Francelia Salgado, y uno de sus abogados, en la que hablan de darle dinero a un hombre identificado como Marco Aurelio González, secretario de acuerdos del Juzgado Segundo del Distrito Penal del Estado de México, a cambio de que deje libre a Casarrubias Salgado, vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Le comentaba yo a su hijo, esta persona nos comentó que, bueno ya está todo hecho, que si podíamos ir avanzando con el tema económico. Inclusive me citó ahorita a las seis de la tarde, por eso le había comentado a usted el tema económico, pero no sé usted indíqueme”, le dice el abogado de “El Mochomo” a Francelia Salgado en la llamada.

Ella responde: “Acuérdese que quedamos que hasta… ¿cómo dicen?, dando y dando”.

“Ya ve que esa fue la idea original, por eso ya no… Sería de la siguiente forma, él nos va a avisar mañana cuando ya esté saliendo de firma, cuando ya esté todo listo, ya para ir avisando a, tanto…como nosotros

“En ese momento nos vemos, y ya para lo que diga…y también le dé lo suyo y ya, esté todo listo”, le explica el abogado.

La madre de “El Mochoco” reitera que el trato es “dando y dando” y asegura que no quedarán mal con el dinero, pues son “gente seria”.

“Ya como quedamos, ya ve que lo reiteramos varias veces, dando y dando, nosotros no le vamos a quedar mal. Andamos en eso. Usted dígale que somos personas serias, dígale que nosotros no vamos a quedarle mal”, dice.

Al final de la llamada, la mujer pregunta al abogado: “¿Presentaría ya la acta donde ya está firmada la libertad?”. “Sí, de hecho le comento. Él nos avisa a qué hora se está firmando mañana. La firma es un hecho mañana, hoy está en revisión, pero la firma es un hecho mañana”, responde.

Web Master