La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 24, 2020

Habitantes de Durango amenazan con quemar a una enfermera porque supuestamente tiene COVID-19


*Te vamos a quemar donde te veamos, dice la amenaza.  

*José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, manifestó su respaldo al personal médico. Mencionó que instruyó al fiscal del estado para que inicie las pesquisas correspondientes y se le brinde seguridad a la enfermera amenazada.

Durango. | 24 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Una enfermera del estado de Durango fue amenazada con ser quemada porque supuestamente tiene coronavirus.

La fachada de la casa de la trabajadora de la salud fue grafiteada con pintura negra, con la cual escribieron la frase “tienes COVID, te vamos a quemar donde te veamos”. La fotografía con el mensaje fue compartida en redes sociales.

Ante esta amenaza, Óscar Chávez Mora, secretario de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aseguró que brindarán todo el apoyo a la enfermera.

En un comunicado, agregó que el gremio médico no se dejará intimidar ante este mensaje y detallaron que ya trabajan en integrar el expediente para interponer una denuncia.

En un video compartido en redes sociales, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, manifestó su respaldo al personal médico. Mencionó que instruyó al fiscal del estado para que inicie las pesquisas correspondientes y se le brinde seguridad a la enfermera amenazada.

No toleraré ninguna agresión hacia el personal de salud. Ellos merecen todo nuestro respaldo porque son quienes han cuidado de la salud y la vida de todos. He dado instrucciones a la @DgoFiscalia para que se haga todo lo necesario para garantizar su seguridad. Estoy con ustedes, dijo Rosas Aispuro.

He dado instrucciones a la fiscal general del estado, para que se haga la investigación y desde luego para que podamos garantizar la seguridad de ella y de todos los trabajadores de la salud”, afirmó el mandatario estatal.

Web Master