La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 20, 2020

Héctor Yunes Landa ahora también "reniega" de Emilio Lozoya


*Al igual que hizo el PRI, ahora el camaleónico político se deslinda y se dice "indignado".

*Es una bajeza que me vinculen con el escándalo de sobornos por aprobar la reforma energética, dice.

*Lozoya Austin repartió más de $120 Millones de Pesos entre legisladores como Yunes Landa para que votaran a favor.

Veracruz, Ver. | 20 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El diputado federal por el PRI, Héctor Yunes Landa calificó como una "estupidez" y una "bajeza" que lo pretendan involucrar en el caso Lozoya, luego de que su nombre fue revelado como uno de los Senadores que en el año 2014 recibieron millones de pesos como soborno por parte de Emilio Lozoya para que aprobaran la reforma energética, donde se habla de más de $120 Millones de Pesos repartidos entre Senadores de diferentes partidos políticos.

El veracruzano ahora niega que haya recibido algún soborno para aprobar la Reforma Energética, pues es un político recto que no tiene tacha alguna de corrupción en su carrera política....¿Alguien le cree?.
 
Sin ahondar mucho en el tema porque no le conviene rascarle más al lodo donde se embarró, tan sólo argumentó que por el momento no tiene nada más que decir, reiterando que esto es una bajeza y una irresponsabilidad de quien lo está mencionando en dicha estela de corrupción que se dio cuando él estaba en el Senado, y presidía parte de la comisión energética del Senado, donde se fraguaron los sobornos de Emilio Lozoya para que fuera aprobada por prácticamente todas las bancadas del Senado.

De acuerdo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la reforma energética fuera aprobada durante la administración pasada de Enrique Peña Nieto hubo sobornos millonarios de por medio a legisladores en el Senado.

López Obrador dijo también que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se comprometió a informar sobre cómo se dieron dichos sobornos y todo lo que sucedió durante el sexenio pasado.

En infinidad de prestigiadas columnas políticas en medios nacionales se señalan nombres como el de Héctor Yunes Landa, David Penchyna, o Carlos Romero Deschamps de participar directamente en las negociaciones del tema energético desde el Senado y operar la red de sobornos y corrupción que se dio en el año 2014.

Héctor Yunes podrá decir misa y tratar (vanamente) de hacer creer que es una blanca paloma, un político ejemplar, pero la última palabra la tendrá Emilio Lozoya Austin ante la FGR, cuando lo empine como lo que es...Un verdadero corrupto!!!
(Juan Tirado)

Web Master