La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 11, 2020

Hugo López-Gatell hizo eco a las preocupaciones de la OMS en torno al desconfinamiento en México y los riesgos de rebrotes de COVID-19


*Todos a cuidarse los unos a los otros.

Ciudad, de México. | 11 julio de 2020  
www.tribunalibrenoticias.comTribuna Libre.- Durante la conferencia vespertina de este viernes, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que hay “preocupación” ante el riesgo de posible rebrote de Coronavirus en México. 

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud pidió a la población respetar las medidas de distancia social y desconfinamiento para evitar que los casos de COVID-19 aumenten.

No nos podemos sustraer a esa realidad. La nueva normalidad implica la conciencia de que tenemos que cuidar todos los días, todas las horas del día, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Todas y todos somos corresponsables de esto: estamos en el mismo territorio y vivimos en el mismo estado nacional. Nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos (de la COVID-19), a nuestros cercanos y a los demás”, expresó el funcionario.

Sin embargo, López-Gatell externó su preocupación por posible rebrote y señaló a los gobiernos estatales como corresponsables de llevar a cabo un desconfinamiento seguro. Pero “también es una responsabilidad del gobierno federal”, aclaró.

De la misma forma, reveló que esta semana no se actualizará el semáforo epidemiológico COVID en los estados porque “hay inconsistencias” en los datos estatales que se presentan. “Se está distrayendo la atención en hacer pruebas, a nivel local, sin lineamientos claros”, añadió.

Nos falta todavía la mitad de la epidemia (de COVID-19). Tenemos que actuar”, puntualizó el doctor Gatell.

Web Master