La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 21 de julio de 2020

Javier Duarte tramita nuevo amparo contra orden de aprehensión, localización, presentación y comparecencia


*Para lo que se preste, pues sabe todas las tranzas y raterías que hizo.

*El corrupto y cínico ex gobernador de Veracruz promovió un nuevo juicio de amparo.

*Es en contra de cualquier nueva orden de comparecencia, presentación, localización y aprehensión.

*Probablemente Guatemala le acepte a México el que lo puedan juzgar también por desaparición forzosa.

Ciudad de México, Ver. | 21 julio de 2020 
Tribuna Libre.- De nueva cuenta, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, promovió por medio de sus costosos abogados un juicio de amparo en contra de alguna orden de comparecencia, presentación, localización y aprehensión, aunque en la demanda no se precisa el delito que se le imputa.

Fue el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, quien le concedió la suspensión provisional al político veracruzano, a quien le impuso el pago de una garantía por $90 mil pesos para que el regordete ex gobernador la tenga bajo el brazo para lo que se preste.

La defensa del Duarte de Ochoa interpuso el juicio de amparo el pasado 4 de abril de este año; sin embargo, por la emergencia sanitaria el impartidor de justicia ordenó hasta el 9 de julio, suspender el procedimiento y exhortó a las partes continuar con la tramitación de este asunto bajo la modalidad de juicio en línea.

Además de los delitos que se le imputan a nivel federal, Javier Duarte cuenta con una orden de aprehensión que libraron en su contra autoridades de Veracruz por el delito de desaparición forzada, motivo por el cual en julio de 2019 el gobierno de México solicitó a su similar de Guatemala la autorización para juzgarlo por dicho ilícito.

Probablemente la defensa de Duarte de Ochoa visualiza que dicho procedimiento procederá en contra de su defendido, porque desde ahora se van amarrando el dedo contra esa probable sentencia en contra.

Es de recordar que en junio del año pasado, un juez federal le negó el amparo a Duarte de Ochoa contra la orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada. Ahora parece que el resolutivo vendrá en contra del corrupto y cínico político veracruzano.
(Juan Tirado)

Web Master