La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 28, 2020

Juez deja libre a banda detenida y ejecuta a diez personas: Cuitláhuac


Xalapa, Ver. | 28 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Hay juzgados que se han convertido en la “puerta giratoria” para que responsables de la comisión de delitos evadan la justicia, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al acudir a la presentación de la iniciativa que reforma el Código Nacional de Procedimientos Penales en el Senado de la República.

El mandatario señaló que es por ello que se requieren modificaciones a la ley para que permitan garantizar que los delincuentes enfrenten a la justicia y evitar que en los juzgados los dejen en libertad.

Puso de ejemplo el caso de la banda que se refugiaba en Veracruz y delinquía en la zona de Tuxtepec, en Oaxaca; señaló que gracias al convenio con el Gobierno y Fiscalía de ese estado lograron identificar y detener a los delincuentes, pero tras presentarlos ante el juez, esté determinó no encarcelarlos y en cambio los dejo con otro tipo de medida cautelar, ya que dijo usaron “todo tipo de artimañas”.

Esto generó que tras su liberación los integrantes de esta banda ejecutarán a por lo menos diez personas que creyeron fueron las responsables de su detención y actualmente siguen en libertad.

“Buscaron todas las artimañas, conocen bastante bien los procedimientos penales locales y federales y lograron escabullirse La medida cautelar fue incumplida, tenían que regresar a firmar, se sienten con un manto de impunidad y volvieron a delinquir.

“Empezaron ejecutando a quienes creyeron los había delatado o los habían denunciado; después de eso tuvimos como diez ejecuciones por esta misma banda, se encuentran libres y esta es la preocupación que tenemos”, señaló el mandatario ante los senadores.

Web Master