La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 20, 2020

La Chamba de Cuitláhuac García


Xalapa, Ver. | 20 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Pocos se pueden imaginar lo que hacía Cuitláhuac García Jiménez antes de llegar a ser Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Se presenta como Ingeniero, además se sabe que daba clases en la Universidad Veracruzana, se sabe también que durante el Fidelato fue becado por Fidel Herrera con recursos públicos de las arcas públicas al 100% a Europa por 2 largos años.

Lo que pocos sabían era que García Jiménez, quien hoy en día maneja más de $120,000,000 Mil Millones de pesos por año (durante los próximos 6 años), y se supone que debe ver por el bienestar, seguridad, salud, educación, progreso y trabajo de poco más de 8 millones de ciudadanos, pues era un simple Bufón y Payaso de López Obrador. (Hoy en día lo sigue siendo).

Y es que por aquellos años lejanos del 2010,2012,2013, cada que venía Andrés Manuel López Obrador a visitar el estado de Veracruz Cuitláhuac García se enfundaba en un traje desde el cuál entretenía, hacía reír y amenizaba los eventos de López Obrador.

A Cuitláhuac García era frecuente verlo en los templetes del parque Juárez de la capital del estado vestido de PAYASO, de Bufón, esa era su verdadero trabajo en el recién creado partido MORENA de López Obrador.

Un Payaso, un Bufón, un Títere, de esa forma se ganó la confianza de López Obrador para lanzarlo primero como candidato a una Diputación Federal, y posteriormente a su primera candidatura por la Gubernatura de Veracruz en 2016, donde gracias al efecto AMLO comenzó a cosechar votos, para posteriormente en 2018 volver a ser el candidato de MORENA por la Gubernatura de Veracruz donde impulsado por el efecto AMLO quien iba en las boletas presidenciales, pues logró que el Payaso y Bufón ganara la Gubernatura de uno de los estados claves del país, como lo es Veracruz.

Esa era la chamba de Cuitláhuac García años atrás, y lamentablemente para Veracruz lo sigue siendo al día de hoy, un bufón que no tiene personalidad ni liderazgo por el bien de los ciudadanos, un bufón que solo sigue lo que se le ordena desde el altiplano, siguiendo las frases y acciones que lo tienen como el PEOR Gobernador de TODO el país en TODAS las encuestas y sondeos de opinión desde que tomó el poder en diciembre de 2018......El 32 DE 32

Por eso Veracruz está como está, por eso Veracruz es número uno en delincuencia, en secuestros, en feminicidios, en desempleo, en COVID-19, simple y sencillamente porque NO hay materia gris en el cerebro de quien dice Gobernar desde hace 1 año y medio el destino de más de 8 millones de veracruzanos, y mal administra más de $120,000,000 Mil Millones de Pesos por año, que ni se ven, ni se sienten.
(Juan Tirado)


Web Master