La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2020

Marcelo Ebrard anuncia pruebas de vacuna contra COVID-19 en México


*El canciller informó que se logró una alianza con una farmacéutica que permitirá tener acceso oportuno a la vacuna resultante.

Ciudad, de México. | 31 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la tarde de este jueves 30 de julio que México podrá tener acceso temprano a la vacuna contra el COVID-19, debido a que el país se sumará a los trabajos de la fase 3 del tratamiento de la farmacéutica Sanofi-Pasteur.

Por medio de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió la noticia en donde detalló que la inclusión del país en el protocolo de desarrollo de la vacuna implicará la realización de pruebas del tratamiento, así como el acceso oportuno al medicamento resultante.

“SANOFI-PASTEUR anuncia la incorporación de México a la fase 3 del protocolo para la vacuna contra Covid-19 que están desarrollando. Se harán pruebas en nuestro país y tendremos acceso temprano a la vacuna resultante”, escribió el canciller a la vez que aprovechó la ocasión para agradecer la cooperación de Francia para lograr dicho acuerdo.

La noticia difundida por el funcionario fue bien recibida por varios usuarios de las redes sociales quienes aplaudieron los esfuerzos de las autoridades por encontrar la cura para el coronavirus.

Recordemos que el pasado 21 de julio, Ebrard dio a conocer que el país participa activamente en diversos proyectos multinacionales para el desarrollo, producción y distribución de la vacuna contra la enfermedad causada por el virus del SARS-CoV-2.

México es parte del grupo de las 77 naciones que buscan que en el momento en que el tratamiento se encuentre listo, se distribuyan al menos 2 millones de dosis para finales del 2021, para todos los países incluso sin importar su capacidad de pago.

En tanto que Sanofi-Pasteur es uno de los principales productores de vacunas a nivel mundial y actualmente se encuentran sumando esfuerzos para encontrar aquella que ayude a combatir al COVID-19, las cuales se espera estén disponibles en 2021.

Hasta el momento, solo en nuestro país se tienen registrados 408 mil 449 casos positivos de COVID-19, así como un total de 45 mil 361 fallecimientos.

Web Master