La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2020

Me reincorporaré a mis actividades hasta ser negativo a COVID-19


*Lamento el manejo “grotesco” que se le dio a mi estado de salud en algunos medios de comunicación.

Xalapa, Ver. | 29 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Eric Cisneros Burgos, no volverá a sus actividades públicas hasta que resulte negativo en la prueba de COVID-19.

El funcionario estatal explicó que aún se mantiene en confinamiento en su hogar, atendiendo los temas de su encargo a distancia, esto, luego de cinco días de haber permanecido hospitalizado.

“Los cuenqueños no nos doblamos ni nos rajamos fácilmente”, aseveró al referir que va evolucionando pero los últimos días han sido complicados.

“He sido testigo de que una cosa que parece simple como respirar, para muchos a causa del coronavirus es difícil por la falta de aire, por eso les insisto a los veracruzanos, sigamos con la prevención”.

No obstante, dejó en claro que nunca estuvo en una condición extrema sobre su estado de salud, por lo que lamentó que medios de comunicación se prestaran a generar noticias falsas sobre su fallecimiento.

“Y sobre todo desear la muerte de otra persona y creo que no se vale; incluso un medio de comunicación del puerto de Veracruz llamado NOTIVER, publicó una fotografía de una persona con características muy similares a un servidor, pero que obviamente no era yo, eso se me hace verdaderamente grotesco, la falta de seriedad de algunos medios de comunicación, y de algunos comunicadores que expandieron noticias falsas que no tenían que ver con la realidad por la que yo atravesaba”.

En este sentido, señaló, que en cuanto empezó a sentirse mal de salud, buscó el apoyo y auxilio de los médicos, de manera que no llegó a medidas extremas, gracias a una atención oportuna en el hospital privado de Veracruz donde estuvo monitoreado las 24 horas.

Para finalizar, reiteró que para no poner en riesgo a nadie, no regresará a sus actividades públicas hasta que la prueba a Covid-19 resulte negativa y mientras tanto, continuará operando a distancia desde su hogar.

Web Master