La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 31, 2020

Morena y Cuitláhuac alistan el "gran fraude electoral" para 2021-2024: Guzmán Avilés


Xalapa, Ver. | 31 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Por su parte el Presidente del Comité Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que saque las manos del Poder Judicial para garantizar a los veracruzanos que se imparta justicia de manera imparcial, apegada a las leyes y sin beneficiar a ningún partido político.

Guzmán Avilés dijo que Morena está limpiando el camino y toda traba que exista para las elecciones del 2021 y 2024, pues con ello tendrán el camino libre para cometer fraude electoral y tratar de perpetuarse en el poder.

El dirigente estatal del PAN recordó que en 2018 los morenistas se rasgaron las vestiduras para que el entonces Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, no ejerciera su facultad exclusiva y constitucional de proponer a 12 personas que ocuparían las magistraturas que se encontraban vacantes, por el contrario, buscaron impedirlo a toda costa, sin importarles que lesionaran el funcionamiento del Poder Judicial.

A decir de Guzmán Avilés, no hacía falta engañar a la gente, ni elaborar un teatro para elegir y postular a quienes tienen simpatía por Morena, pues lo que buscan es tener controlado el Poder Judicial y que la justicia sea a modo y conveniencia de ellos.

Además, Guzmán Avilés señaló que también existe el caso de dos magistrados que ganaron un amparo, por lo que esas designaciones están viciadas de origen y deben ser reinstalados, por tal motivo aseguró que el Congreso estaba impedido para nombrar a alguien más para ocupar su lugar.

Guzmán Avilés concluyó que es evidente el pago de favores por parte de Morena, dado que en la lista de propuestas para magistrados se encuentra el nombre de una persona que fue aspirante a Fiscal Anticorrupción, por lo que es más que claro que se trata de un premio de consolación y una muestra clara de las acciones de favoritismo y nepotismo con las que Morena ha venido actuando desde el inicio de su gobierno, y lo más grave es que intentan ocupar espacios de suma importancia con gente que no está preparada, solo para cumplir el pago de favores.

Web Master