La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 16, 2020

No se le debe nada a nadie de recursos de la Federación: AMLO


*Ayer Yunes Márquez declaraba que AMLO lastimaba a Veracruz al recortarle 140 Millones de Pesos.

Ciudad, de México. | 16 julio de 2020  
Tribuna Libre.- Luego de que se informara de que el Gobierno Federal dejó de entregar a las entidades más de 18 mil millones de pesos en aportaciones y participaciones federales durante los primeros cinco meses de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se tiene ninguna deuda con los Gobiernos Estatales y se está al corriente en esta materia.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la 12 Región Militar, el titular del Ejecutivo federal señaló que si el Gobierno Federal tuviera deuda con las entidades, los Gobernadores no se dejarían y estarían presentando controversias, exigiendo a la Federación los montos que le corresponden.

“No tenemos una deuda con los Gobiernos Estatales, ni con los municipios del país, estamos al corriente. Si se les debiera estarían ejerciendo su derecho de presentar controversias, diciendo que "la Federación no nos entrega lo que nos corresponde'”, dijo.

“No hemos dejado de cumplir con lo que establece la ley, a partir de esos ingresos se les transfieren los recursos a los Estados. Cuando hay una crisis, disminuye la recaudación de impuestos; en el primer trimestre, la recaudación no disminuyó. Ahora estamos resintiendo, sobre todo en el IVA, ha habido una disminución, no así en el ISR. Eso puede significar una disminución pero hay un mecanismo de compensación”.

Web Master