La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 02, 2020

Para los integrantes del GLPAN no hay nada que celebrar este 1 de julio, el gobierno de MORENA está hundiendo al país



Xalapa, Ver. | 02 julio de 2020 
Tribuna Libre.- El Gobierno Federal y Estatal no han resuelto los grandes pendientes del país y del estado, por el contrario, se ha profundizado la delincuencia, el estancamiento económico y el autoritarismo como sello de los gobiernos de MORENA, denunciaron las diputadas y diputados del Grupo Legislativo del PAN en Veracruz.

Para los integrantes del GLPAN no hay nada que celebrar este 1 de julio, ya que a dos años de las elecciones del 2018 la incertidumbre económica tiene a millones de familias mexicanas preocupadas por la pérdida de empleos y falta de oportunidades.

Según cifras oficiales tan solo en abril, 12 millones de mexicanos suspendieron temporalmente su trabajo y la pandemia del coronavirus acentuó las pésimas políticas el gobierno morenista, ya que el país sufre una profunda crisis de empleo. Aunado a que no existe un buen confianza del sector empresarial para invertir en el país o en el estado, tal y como sucedió con la posible cancelación de inversión extranjera en el norte del estado.

Recordaron que acuerdo con un reporte de Mexicanos contra la Corrupción, el 2020 puede ser el año con más adjudicaciones directas por parte del gobierno federal, ya que esta figura ha sido empleada por la administración de Andrés Manuel López Obrador en cerca del 80% de las contrataciones en los primeros 5 meses del año.

Dos datos contundentes sobre el incremento de la corrupción en el gobierno de la 4T, son las cifras oficiales que revelaron el aumento en la tasa de corrupción a 15 mil 732 víctimas por cada 100 mil habitantes tan solo en 2019. Asimismo, la tasa de incidencia pasó de 25 mil 541 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes en 2017, a 30 mil 456 en 2019. Aunado a los casos más emblemáticos de funcionarios públicos del gobierno morenista como los de Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara e Irma Eréndira Sandoval.

Dijeron que el gobierno de López Obrador tendría que estar preocupado y ocupado en salvar vidas y no en la realización de proyectos faraónicos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, para reorientar esos recursos al combate de la pandemia del Covid-19, así como a fortalecer el ingreso de millones de familias mexicanas.

En materia de seguridad, el gobierno de MORENA está contra el piso, ya que no ha logrado revertir las alarmantes cifras de homicidios, robos, secuestro y feminicidios, sino que las cifras han empeorado, pues tan solo el primer año de su administración fue el más violento en la historia reciente de México.

El GLPAN dijo que la obsesión de López Obrador por querer dividir al país bajo la falsa premisa de “están conmigo o contra mí” lo está llevando a generar un problema de proporciones mayores para México, pues millones de mexicanos esperan un cambio en la estrategia de seguridad, ya que las cifras de la criminalidad son irrefutables.

Por último dijeron que el PAN tiene agendas legislativas que ponen al centro de cada propuesta a las personas, por lo que seguirán trabajando por fortalecer el estado de derecho para garantizar el desarrollo y las libertades de los ciudadanos, frente a un régimen que quiere acabar con la democracia en el país.

Web Master