La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 18 de julio de 2020

Políticos que se deslindan de Emilio Lozoya Austin ex director de PEMEX


Ciudad, de México. | 18 julio de 2020  
Tribuna Libre.- Tras la extradición de Emilio Lozoya a México, varias políticos han salido a desmentir su cercanía con el exdirector de Pemex, ahora lo desconocen

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, salió a deslindarse, aseguró que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, no militó nunca en este partido; esto luego de su detención y extradición a México.

Luego de esto, varias personalidades que han estado vinculadas con dicho personaje en el pasado, se unieron y han desmentido su cercanía con el exdirector de Pemex.

Miguel Ángel Osorio Chong, el primero en deslindarse

Cabe recordar que, un día después de su detención en España, el exsecretario de Gobernación de Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong, se deslindó de Lozoya, pues dijo que casi no lo había tratado.

“Creo que dos veces siendo yo secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área”, aseguró Chong.

Claudia Ruiz Massieu también desconoce

También se deslindó de Lozoya la Senadora Claudia Ruiz Massieu, la sobrina de Carlos Salinas de Gortari.

La exsecretaria de turismo y de Relaciones Exteriores con Peña Nieto declaró:
“Tiene que responder a los cuestionamientos de la autoridad y dé cara a la ciudadanía. Todos estamos sujetos a la ley, que no haya reductos de impunidad para nadie, no importa el cargo”, señaló Ruiz Massieu tras la detención del exfuncionario.

Enrique Ochoa Reza
Es actualmente diputado federal del PRI, pero en el sexenio de Peña Nieto fue Subsecretario de Hidrocarburos de la Sener de 2012 a 2014. Posteriormente fue director de la Comisión Federal de Electricidad de 2014 a 2014.

El diputado federal del PRI rechazó estar involucrado en la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados, propiedad de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA).

Beatriz Paredes
Es militante del PRI, dijo que «Se debe aplicar la ley», en el caso Lozoya.

Miguel Ángel Barbosa

Fue parte de la bancada del PRD. El actual gobernador de Puebla, niega categóricamente haber recibido sobornos de Lozoya para aprobar la Reforma Energética.

Sonia Mendoza

Diputada del PAN, se le liga con sobornos de Emilio Lozoya para aprobar la Reforma Energética.

Vanessa Rubio

Senadora del PRI, ex subsecretaria de Hacienda en la administración de Peña Nieto. Pidió licencia por cuestiones personales, ahora dicen que huyó tras darse a conocer que Lozoya llegaría a México.

Alejandro Moreno

El actual presidente nacional del PRI señaló que los actos de corrupción son individuales y que es un error equipararlos o igualarlos a toda una institución.

Todas estas personalidades dijeron que aunque fue funcionario del gobierno de Peña Nieto, nunca militó en el partido.

Lozoya se asumía priista

Pese a esto, Lozoya se asumía en sus redes sociales como militante del PRI. En su cuenta de Twitter escribió:

“Hoy asistí a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional para celebrar el 87Aniversario de nuestro partido PRI Nacional”, en marzo de 2016, aún en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

Hoy asistí a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional para celebrar el

(revistarepublica)

Web Master