La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2020

Qué dice la OMS sobre el uso de cubre boca


Ciudad, de México. | 25 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El sitio web de la OMS habilitó una sección de preguntas y respuestas en torno al uso de cubreboca, donde se abordan varios puntos sobre su papel respecto a la propagación o prevención del coronavirus COVID-19.

“Aunque muchas personas utilizan mascarillas higiénicas de tela en zonas públicas, existen escasas pruebas de su eficacia y la OMS no recomienda su uso generalizado por la población como medida de control de la COVID-19”, refirió el máximo organismo sanitario.

Si bien es cierto que no hay estudios científicos que comprueben que el uso de mascarillas faciales previene en 100% la transmisión de la nueva enfermedad, hay varios criterios para tomar en cuenta.

“El uso de mascarillas debe formar parte de una estrategia integral que incluya medidas destinadas a eliminar la transmisión y salvar vidas; la utilización de una mascarilla no basta para proporcionar un nivel adecuado de protección contra la COVID-19. También es necesario mantener una distancia física mínima de un metro con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y evitar tocarse la cara y la mascarilla”.

“La OMS recomienda a los gobiernos que fomenten la utilización de mascarillas higiénicas de tela por la población general en áreas donde la transmisión sea generalizada, en áreas donde haya una capacidad limitada para aplicar medidas de control y, especialmente, en entornos donde no sea posible mantener una distancia física de al menos un metro, como en medios de transporte público, tiendas u otros lugares cerrados o concurridos”, explicó la organización.

Web Master