La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 23, 2020

Reitera el Sindicato Petrolero su compromiso con México


Ciudad, de México. | 23 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), reiteró su apoyo institucional y refrendó el compromiso de los trabajadores por engrandecer y fortalecer a nuestra industria Petróleos Mexicanos (Pemex), para que siga siendo pilar en el desarrollo nacional.

La Cláusula 258 de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo Vigente, establece la vigencia de un año que tienen los salarios en efectivo por cuota diaria, así como las cuotas que se contemplan en las diferentes cláusulas que involucran prestaciones económicas, por lo que al término de dicha vigencia, se debe acordar entre nuestra empresa y nuestra Organización,  la Revisión Salarial.

Esta ocasión se acordó entre Pemex y el STPRM un incremento de salario ordinario del 3.37% y del 1.8% a las prestaciones, aumentos que serán previstos en diversas cláusulas y que entrarán en vigor a partir del 1 de agosto al 31 de julio de 2021.

La Sección 34 de este Sindicato agradeció el trabajo del Comité Ejecutivo General del S.T.P.R.M., quién en todo momento mostró firmeza, disposición al diálogo constructivo y responsabilidad en la negociación, para que Pemex reconociera una vez más al más valioso de sus activos, a los trabajadores, así como nuestra Organización Sindical reconoce el gran esfuerzo de nuestro Director General, Ing. Octavio Romero Oropeza, al estar al frente de esta gran empresa y la Representación Administrativa.

Ante los tiempos de cambio que se viven en nuestro país, el plan de ahorro que está implementando el Gobierno Federal, la baja en la producción petrolera, la desaceleración de la economía mundial, la pandemia por el COVID 19 y todas las circunstancias que a nivel mundial se están dando, hacían vaticinar que la Revisión Salarial correspondiente, no traería ningún beneficio para la base trabajadora, en el peor de los escenarios, se daba como un hecho, la suspensión de ésta revisión que por contrato nos corresponde.

Una vez más se demuestra que el STPRM, es una organización a la que el único interés que lo mueve, es el de la defensa de los derechos de sus representados, sin dejar a un lado el gran compromiso que se tiene con Petróleos Mexicanos, el compromiso de seguir engrandeciendo a nuestra empresa, que es, la empresa más importante y emblemática de nuestro país, siempre se ha dicho que los trabajadores sindicalizados, no seremos quienes pongamos piedras en el camino para el desarrollo de Pemex, por eso, considerando los tiempos y circunstancias que nos rodean, no podemos tener pretensiones inmoderadas ni injustas, debemos actuar acorde a lo que nuestro país exige.

Lo anterior sin dejar a un lado el legítimo derecho de nuestros representados y sus familias a tener un nivel de vida mejor y a un salario justo y digno. Se agradece a Pemex por haber reconocido una vez más el derecho de los trabajares.

México cuenta con Petróleos Mexicanos; Petróleos Mexicanos cuenta con sus Trabajadoras y Trabajadores; y las Trabajadoras y los Trabajadores cuentan con su Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Web Master