La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 15, 2020

Repuntan en junio los secuestros en Veracruz: Alto al Secuestro


* El secuestro aumentó 14.6% en junio y temen que siga creciendo.

* Y la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns esconde la cabeza.

* El estado de Veracruz tiene la mayor incidencia de secuestros del país con 16 casos en el mes de junio de 2020.
 
Ciudad, de México. | 15 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 14.6% en junio, que acumuló 133 contra las 116 registradas en el mes de mayo, reportó Alto al Secuestro.

De acuerdo con el informe mensual de la organización, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, las carpetas de investigación abiertas por ese delito también aumentaron al pasar de 78 en mayo a 89 en junio, 14.1% más.

Isabel Miranda señaló que los estados con mayor incidencia de secuestro en junio son el Estado de México (17), Veracruz (16), Chihuahua y Puebla (7), Morelos (5) y Ciudad de México (4).

En conferencia virtual, Isabel Miranda advirtió que el secuestro, homicidio doloso y robo a casa habitación aumentarán a medida que avance el desconfinamiento.

"Indudablemente tendremos un aumento en la cantidad de delitos de secuestro, homicidios y robo a casa-habitación porque va de la mano con el tema de la crisis económica y todo repercutirá en el tema de seguridad", indicó.

Ante ello, la activista pidió a los tres niveles de gobierno diseñar una estrategia y coordinarse para combatir la inseguridad y la violencia que afecta a ciertos estados.

Web Master