La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 06, 2020

Se analizará en su tiempo sobre el grito de independencia si se realiza: López-Gatell


*Hace unos días, López Obrador afirmó que no contempla la suspensión de la ceremonia del 15 de septiembre.

Ciudad, de México. | 06 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fue cuestionado el sábado sobre la posibilidad de cancelar las fiestas patrias del Grito de Independencia debido a la pandemia de coronavirus.

Ante esto, el funcionario de salud afirmó que aún no toman una decisión, pues se van a esperar a que se acerque la fecha para definir si continúan o no con las festividades tradicionales.

“No hemos tomado decisión formal. Cuando llegue momento tomaremos la decisión, con base en número de hospitalizados”, aseveró López-Gatell en conferencia vespertina diaria.

Cabe mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hace unos días que no se iba a cancelar el Grito de Independencia, pues es una fecha histórica.

“Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, mencionó el titular del Ejecutivo.

Web Master