La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 02, 2020

Sicarios acribillan a 24 personas dentro de un anexo de rehabilitación


*Hombres armados ingresaron a un centro de rehabilitación y abrieron fuego contra personas que se encontraban en el lugar.


Ciudad, de México. | 02 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Continúa la violencia en el Estado de Guanajuato, en esta ocasión se registró, la tarde de este miércoles 1 de julio, un ataque a manos de un comando armado dentro de un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, el cual dejó un saldo preliminar de 24 personas fallecidas y siete lesionadas.

De acuerdo con Pedro Alberto Cortés Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana municipal, los hechos ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas cuando un comando arribó al lugar ubicado en la calle Privada de Guanajuato, en la colonia Arandas y disparó contra hombres que se encontraban en el anexo llamado “Recuperando mi Vida”.

“No hay reporte de privación de la libertad, únicamente de las personas que están en el lugar sin vida y las lesionadas. Tenemos 24 personas sin vida y siete lesionadas”, mencionó.

Asimismo, detalló que los sujetos descendieron de un vehículo y sin medir palabra abrieron fuego contra los hombres internados en el centro de rehabilitación, el cual recalcó que no cumple con las regulaciones establecidas.

“Tenemos el reporte de que llegaron sujetos en un vehículo, se metieron al lugar, los pusieron en el suelo y les dispararon, el reporte llega al sistema de emergencias una vez que ya había sido el evento”, añadió.

Cortés Zavala indicó que tras el ataque, el lugar está siendo resguardado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Estatal y policías ministeriales.  

Web Master