La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

viernes, 3 de julio de 2020

Sistema de Salud no se echó a perder con la 4T, así ha sido por 30 años: López-Gatell


*El subsecretario de salud aseguró que el modelo económico que adoptó México llevó a que las instituciones sanitarias estén deterioradas al momento de atender la COVID-19.

Ciudad, de México. | 03 julio de 2020  
Tribuna Libre.- Este jueves, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que el Sistema de Salud de México ha enfrentado, por 30 o 40 años, poco crecimiento y deterioro. 

Durante el informe COVID-19 desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud acotó que el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador no “echó a perder” la atención sanitaria del país.

“Cualquiera que haya ido a una unidad de salud hace 10 o 5 años sabe perfectamente que el sistema de salud que hoy vemos es muy parecido al que hemos tenido los últimos 30 años. No se echó a perder el 1 de diciembre de 2018. Así ha sido”, afirmó el funcionario.

Por ello, con el sistema de salud precario de México, López-Gatell reveló lo único que se puede hacer ante la epidemia.

Lo que se puede tratar de hacer es mitigar, disminuir la velocidad de crecimiento de la epidemia a través de medidas que han sido planteadas a través de muchos años. ¿Cuándo hay que hacerlo? En el momento oportuno. Nosotros lo hicimos cuando era apropiado. Cuando había 12 casos (de COVID-19). Y logramos reducir la curva epidémica”, puntualizó el subsecretario.

Web Master