La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2020

Soberbia campaña en costosos espectaculares de "auto-elogio" de Cuitláhuac


Xalapa, Ver. | 25 julio de 2020 
Tribuna Libre.- Cuitláhuac García Jiménez urgido de reconocimiento público a casi 2 años de una desastrosa administración estatal que está resultando más de lo mismo, si no es que peor que nunca, ahora lanza una campaña disfrazada consistente en "auto-promoción" y "auto-halagos" por la toda la geografía veracruzana para tratar de levantarlo de la lona, obviamente con cargo al erario público.

Así se pudo apreciar desde este viernes 24 de julio por diferentes ubicaciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, donde aparecieron sendos espectaculares halagando la gestión gubernamental de quien está posicionado como uno de los peores gobernadores del país en todas las encuestas de opinión "serias".

En dichos panorámicos se pueden leer agradecimientos como si fueran por parte de los ciudadanos al Cui por las grandes obras carreteras, así como por la gran inversión en el ramo educativo.

Hay que aclarar que en ambas dependencias estatales (SIOP-SEV) son muchísimos los datos que apuntan a graves actos de corrupción por parte de sus titulares Elio Hernández (SIOP) y Zenyazén Escobar (SEV), siendo estas 2 dependencias las que se llevan gran parte del presupuesto anual del estado, el cual en este 2020 superó los $120,000,000,000 Mil Millones de Pesos.

Pero bueno, el chiste se cuenta solo en esta campaña disfrazada de apoyo ciudadano por lavarle la cara al Cuí, ya que los ciudadanos no vieron durante todo el 2019 y no han visto en lo que va del 2020 las grandes obras carreteras, ni las grandes transformaciones en el sector educativo a las que hace referencia los espectaculares del Cuí en su "auto-campaña" publicitaria.

Lo que si han visto los veracruzanos, como ocurre con esta campaña, es un derroche de dinero público en puras pendejadas, así como moches en Sefiplan que superan el 30% de comisión, así como las obras dadas por dedazo a compadres, a morenos, a presta nombres, muerde almohadas, y demás fauna nociva que es protegida y solapada desde Palacio de Gobierno.

Estos espectaculares del Cui suenan a total cinismo y mofa para los ciudadanos, como aquellos que en el año 2018 Julen Rementería en su campaña rumbo al Senado (done llegó perdiendo como segunda minoría), y que colocaba en una carretera destrozada, y decía que de llegar al Senado, construiría más carreteras como esa. "Manos a la Obra", y eso que venía meses atrás de ser el titular de la SIOP en el Gobierno Yunista donde robó a manos llenas como ya es su costumbre.

No cabe duda que Cuitláhuac García y sus estrategas mediáticos, de imagen, y demás sopla nucas andan por la calle de la amargura, están ciegos y sordos del sentir ciudadano, el cuál opina que literalmente estábamos mejor, cuando estábamos peor.

Web Master