La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 21, 2020

Video difundido por el CJNG fue gravado en los límites de Michoacán y Jalisco: SEDENA


Ciudad, de México. | 21 julio de 2020  
Tribuna Libre.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval reveló que en el video del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue grabado entre los límites de Michoacán y Jalisco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Sedena señaló que en el video que se hizo viral en redes sociales del CJNG aparecen un total de 75 sujetos visibles armados, así como 80 armas de fuego.

El funcionario detalló que de las 80 armas, 10 son barrets, 54 fusiles de asalto, una ametralladora antiaérea calibre .50, 9 ametralladoras y 6 aditamentos lanzagranadas.

Además en el video exhibieron vehículos tipo pick up, Hummer, Jeep y Expedition, todos pintados de verde militar y con logotipos del CJNG, algunos de ellos con blindaje artesanal, según el análisis de la Sedena.

“Ambos videos pretenden mostrar al Grupo Élite como la fuerza de mayor capacidad dentro del Cártel Jalisco Nueva Generación con movilidad, protección blindada y volumen de fuego de un adiestramiento militar”, dijo Sandoval.

Asimismo, señaló que el la fecha en la que difundieron el video coincide con la fecha del cumpleaños del líder de CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes.

“No a la guerra, si a la paz, nada de declarar la guerra, eso no es solución, ya sabemos lo que ocasiona y siempre se va a proteger a la gente, sin violar los derechos humanos, sin tortura […] no se va a caer en ninguna provocación, decirle a la gente que tenga confianza, no hay ningún riesgo”.

Web Master