La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2020

Admite SCJN acción de inconstitucionalidad contra Reforma Electoral: Guzmán Avilés


*Y falta todavía por dictaminar los recursos interpuestos por parte del PRI, del PRD y de Movimiento Ciudadano.

*Parece ser que vendrá un nuevo "palo" judicial para el Congreso del Estado y sus Titiriteros por andar violando leyes.

Xalapa, Ver. | 15 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el trámite para la acción de inconstitucionalidad, promovida por el Partido Acción Nacional (PAN), en contra de la Reforma Electoral que aprobó el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con su mayoría en el Congreso del Estado.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, quien celebró dicha situación, pues, a su parecer, la reforma podría propiciar un fraude electoral en la elección del año próximo.

Lamentó que el Congreso local, mismo que es responsable de hacer las leyes en Veracruz, se dedique a “incumplirlas”.

Cabe recordar que el PAN presentó la acción de inconstitucionalidad 153/2020, para evitar cuestiones antidemocráticas en futuros comicios.

“El trámite incluye la solicitud para que el Congreso del Estado y el Ejecutivo de Veracruz rindan su informe dentro del plazo de seis días naturales, contados a partir del día siguiente en que surta efecto la notificación del acuerdo”.

De este modo, el Congreso de Veracruz deberá entregar a la SCJN copia certificada de los antecedentes legislativos de las normas impugnadas, incluyendo las iniciativas, los dictámenes de las comisiones correspondientes, las actas de las sesiones en las que se hayan aprobado y en las que consten las votaciones de los integrantes de ese órgano legislativo, así como los votos de los ayuntamientos, y los respectivos diarios de debates.

Guzmán Avilés consideró que la admisión del recurso representa una batalla legal contra el abuso de autoridad y el “totalitarismo” de Morena en Veracruz.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN dijo confiar en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitirá una resolución a favor de la defensa de la Constitución y la democracia.

Web Master