La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2020

Anaya y Meade también habrían recibido sobornos, según supuesta denuncia de Lozoya


*Un documento expone que Ricardo Anaya y José Antonio Meade presuntamente habrían recibido sobornos de Emilio Lozoya.

Ciudad, de México. | 20 agosto de 2020   
Tribuna Libre Un documento que supuestamente es la denuncia presentada ante las autoridades por Emilio Lozoya evidencia que políticos como Ricardo Anaya y José Antonio Meade también habrían recibido sobornos millonarios.

El texto de poco más de 60 páginas fue filtrado a medios de comunicación y Noticieros Televisa lo publicó la tarde de este miércoles.

La denuncia es nada más y nada menos que la presentada por Emilio Lozoya, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusado de múltiples casos de corrupción.

En la página 19 del documento se hace referencia explícita a Ricardo Anaya, actual miembro del Partido Acción Nacional (PAN):

“Luis Videgaray Caso me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Seasons. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”.

Asimismo, en la página 31 de la denuncia presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) se menciona el nombre de José Antonio Meade:

“Por instrucciones de Luis Videgaray Caso, se entregaron el 15 de septiembre del 2014 recursos que sumaron $8,390,000.00 pesos a los siguientes funcionarios: José Antonio González Anaya 4 millones 390 mil pesos, y a José Antonio Meade Kuribreña 4 millones de pesos”, se especificó.

En ambos casos los sobornos millonarios fueron entregados a los políticos por el senador Norberto Gallardo, quien en aquellos años era miembro del Estado Mayor Presidencial y Jefe de Escoltas de Emilio Lozoya.

Cabe recordar que tanto Ricardo Anaya como José Antonio Meade fueron candidatos a la presidencia de la República en 2018, en representación del PAN y el PRI, respectivamente.

Esta es parte de la denuncia de E. Lozoya que los medios de comunicación filtraron.

Algunos imputados son:
Felipe Calderón
Carlos Salinas
Enrique Peña Nieto
Ernesto Cordero
Ricardo Anaya
Pancho Domínguez
José Luis Lavalle
Salvador Vega
Francisco Javier Cabeza de Vaca

Web Master