La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 11, 2020

Aumentan quejas en contra de banco azteca en Zongolica intimida con amenazas la cobranza de sus clientes


Solicitaran la intervención de la CONDUSEF

Zongolica, Ver. | 11 agosto de 2020 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- “En la región de Zongolica, Banco Azteca está intimidando a los clientes con cartera vencida con embargos de propiedades y hasta la privación de la libertad de los deudores, mediante notificaciones por parte del despacho de abogados contratado con acciones extrajudiciales, para obligarlos a liquidar la totalidad del préstamo”, denunciaron profesionales del derecho de las altas montañas y ciudadanía en general.  

Explicaron que, “como es posible que con la crisis que vive el país, falta de empleo, falta de comercialización y como consecuencia de la pandemia por el COVID 19, la mayoría de la población en el distrito de Zongolica, en el estado y en todo el país, confronta problemas económicos, no obstante, Banco Azteca sigue cobrando y amenazando a las personas que se quedaron sin trabajo”.  

Un ejemplo palpable es el caso de los expedientes 1-9-8951-2036 y 1-9-8951-1757, donde los presuntos apoderados legales de citada institución bancaria exigen el pago del adeudo de 33 mil 912 pesos en el primer caso y 22 mil 111 pesos, en el segundo expediente, cuando el préstamo fue de 5 mil pesos.  

Al respecto, abogados de Zongolica, dijeron que “amenazar a un deudor con cárcel no tiene lugar, pues se trata de un préstamo bancario, esta conducta por ese despacho de cobranza debe ser sancionado, pero también la entidad financiera que lo contrató”.  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros publicó que la persona que está siendo objeto de esta intimidación puede acudir, en línea, a esta institución, en donde le pueden ayudar a hacer una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por caer dentro del delito por cobranza con amenazas.
----------------------------------------------------------
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES.
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escámela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av. 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av. 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.  

Web Master