La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 19, 2020

Ayuntamiento y jurisdicción sanitaria número siete realizan fumigaciones contra el mosquito Aedes Aegypti transmisor del Dengue

     Xalapa, Ver. | 19 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Con el objeto de prevenir casos provocados por el insecto Aedes Aegypti transmisor del Dengue, autoridades municipales implementaron acciones de fumigación en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número siete, ya que tan solo en el mes de julio se presentó un caso que fue controlado en su oportunidad.

Gabriela Ramos Ramírez presidenta municipal, dijo que la instrucción del sector salud, es no descuidar este tipo de trabajos para combatir el vector, ya que el año pasado en el municipio se tuvo un promedio de 86 casos confirmados, de ahí la importancia de la actividad preventiva.

 De la mano de estas acciones se realizaron actividades de descacharrización, en la que la ciudadanía tuvo un papel importante, no solo en la cabecera municipal, sino también en la congregación de Tonalixco.

 “Nos encontramos en tiempos complicados en donde estamos viviendo situaciones de virus y enfermedades que antes nunca habíamos tenido, ahorita está la proliferación de los vectores y estamos en coordinación con la Jurisdicción precisamente para lo que es la prevención de vectores; tenemos un caso reportado, pero sabemos que la situación viene fuerte, precisamente por eso nos estamos reforzando lo más que podemos para prevenir”.

Comentó que, al estar por terminar esta actividad, se contempla con realizar una segunda etapa de descacharrización, de ahí pidió a la ciudadanía en general estar pendientes a fin de seguir participando en esta campaña de prevención.

Web Master