La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 07, 2020

Bingen Rementería revela que Cuitláhuac García pretende incrementar y crear nuevos impuestos


*Que se pare de inmediato dicha iniciativa enviada al Congreso.

*Están exprimiendo a los veracruzanos desde el Gobierno del Estado.

*Cuitláhuac se quiere parecer a Santa Anna, quien cobraba impuestos hasta por tener ventanas.

Veracruz, Ver. | 07 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Bingen Rementería Molina, exigió a la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, dictaminar en contra la iniciativa enviada por el Gobernador, Cuitláhuac García la cual pretende incrementar y crear nuevos impuestos en la entidad pese a la grave crisis económica que se vive.

Rementería Molina señaló que se trata de una iniciativa para reformar el Código de Derechos del Estado, con la cual seguirán «exprimiendo» aún más a los veracruzanos, pues de aprobarse se cobraría por cualquier trámite realizado ante el Gobierno del Estado, y hasta cobrarían por utilizar las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

"Ahora, Cuitláhuac García quiere subir los costos en los trámites de todas las dependencias estatales, ya se parece a Santa Anna que cobraba impuestos por tener ventanas. Ahora se quiere cobrar por cualquier trámite, por usar las albercas del IVD, por las constancias en los tecnológicos" esto es lamentable, dijo.

Bingen Rementería detalló que con la iniciativa de Cuitláhuac García se intenta aumentar los cobros por trámites en los institutos tecnológicos y colegios de bachilleres. Como por ejemplo, la ficha para presentar el examen de admisión, los costos de inscripción y preinscripción, entre otros.

Asimismo, el legislador local advirtió que también con dicha iniciativa se podría cobrar por la renovación o expedición anual de permiso de pesca comercial en aguas de jurisdicción estatal, es decir por cualquier trámite.

"Por eso hago un llamado a mis compañeros diputados para que no permitan que esta iniciativa enviada desde Palacio de Gobierno pase. Las familias veracruzanas la están pasando bastante mal como para imponerles nuevos impuestos e incrementar los ya existentes", concluyó.

Web Master