La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

sábado, 1 de agosto de 2020

CDE-PAN va por castigo ejemplar a Diputados Yunistas que avalaron Magistrados de Cuitláhuac


*Sigue el pleito interno Chapito-Julen contra Yunes Linares.

*Actuaron en apoyo al Gobierno del Estado y se hicieron cómplices.

*Desconocen mayoría de Diputados Panistas el liderazgo de Guzmán Avilés y Omar Miranda.

*Diputados rebeldes obedecen a las indicaciones del ex-gobernador, quien parece haber pactado con MORENA.

*Se habla de que Chapito quería meter a un Magistrado "suyo", y ante la negativa de Cuitláhuac mandó a votar en contra.

Xalapa, Ver. | 01 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- Habrá consecuencias y sanciones ejemplares para los diputados panistas de la corriente “yunista” que el jueves avalaron los nuevos nombramientos de magistrados del Poder Judicial que envió el gobernador Cuitláhuac García al Congreso local, advirtió el dirigente del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés.

Durante entrevista al líder partidista, se le cuestionó sobre el actuar de la bancada ante el posicionamiento del instituto político, ya que el PAN se habría pronunciado en contra de la propuesta, argumentando diversas irregularidades.

No obstante, los 8 legisladores de la corriente yunista: Sergio Hernández, Monserrat Ortega, Judith Pineda, Juan Manuel de Unanue, Josefina Gamboa, Graciela Hernández, Arturo Serna y María Martínez, otorgaron su voto a favor y avalaron la propuesta de MORENA en la sesión del día jueves.

Al respecto, el presidente del partido en Veracruz criticó que avalaron una propuesta que violenta la ley e incluso, al existir amparos de por medio, aún se puede “tirar la sesión de ayer”.

Joaquín Guzmán explicó que la indicación era votar en contra, dado el análisis que demostraba la ilegalidad de la propuesta, de manera que expresó no saber “de qué partido” son quienes avalaron la propuesta.

“No sé de qué partido son, nosotros estamos a favor de los ciudadanos y no de un beneficio particular como el ocurrido”.

Explicó que esta situación derivará en un oficio que se enviará al Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por lo que se iniciará un proceso de sanción ante la Comisión de Orden y Justicia.

“Porque ellos (diputados yunistas) actuaron en apoyo al Gobierno y se hacen cómplices del daño que está haciendo MORENA al Estado”, asentó.

Por tanto, se enviará el oficio y se espera que el Comité Ejecutivo Nacional defina la sanción que se aplicará en contra de los diputados panistas que votaron en contra de su partido y a favor de MORENA.

Web Master