La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 17, 2020

Con un diagnostico desde casa estudiantes podrán ingresar al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica


A partir del próximo 21 y 22 de agosto informó el director Pompeyo Quchulpa Pérez 

Zongolica, Ver. | 17 agosto de 2020
Jacinto Romero Flores  
Tribuna Libre.- El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica anunció que el próximo 21 y 22 de agosto se aplicará –a  distancia o de modo remoto-, la primera fase de exámenes de diagnóstico a los estudiantes de nuevo ingreso que ya fueron aceptados para cursar el semestre septiembre 2020-enero 2021. 

Durante la 2ª. Reunión General Virtual que sostuvo con personal del ITSZ, el directivo indicó que la segunda etapa de exámenes de diagnóstico se verificará el 25 de septiembre para los estudiantes que cursarán el sistema escolarizado y al día siguiente, 26 de septiembre, para el sistema mixto. 

Son jóvenes que cursarán Ingenierías en Desarrollo Comunitario, Forestal, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial e Innovación Agrícola Sustentable en las extensiones de Tezonapa, Cuichapa, Nogales, Acultzinapa, Tequila y Tezonapa así como el campus central Zongolica. 

Dijo que en cumplimiento a las disposiciones que establecieron la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, la reanudación de las actividades en el Tecnológico de Zongolica serán en línea o a distancia hasta que existan las condiciones sanitarias y el semáforo epidemiológico lo permitan. 

El Dr. Quechulpa Pérez estableció que, el próximo 31 de agosto, se realizará una Campaña de Difusión de Sana y Educación a Distancia a través de la plataforma WEBITSZ del Tecnológico de Zongolica, y con la cual se imparten videoconferencias “para que los jóvenes y la sociedad en general sepan lo que se hace en esta casa de estudios”. 

Del 7 al 11 de septiembre se impartirá, en línea, un curso de inducción a los jóvenes de nuevo ingreso con el propósito de conocer sus fortalezas y reforzar sus competencias en el modelo educativo del ITSZ. 

Mientras que del 14 al 18 de septiembre se verificará con la participación de los estudiantes y personal del Tecnológico de Zongolica, un Festival Virtual con motivo del Día de la Independencia. 

Web Master