La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 13, 2020

Congreso Local (MORENA) intenta frenar regreso de Jorge Winckler, esconde oficios de Juez


*La estancia de Verónica Hernández Giadáns al frente de la FGE está en la tablita.

*Congreso Local responde a nombre de los 50 diputados sin estar ellos enterados.

*Winckler logra que amparo sea admitido a trámite para reinstalarlo al frente de la FGE.
*Diputados de oposición demandarán al área jurídica del Congreso por haber ursurpado funciones.

Xalapa, Ver. | 13 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- En un intento por frenar el regreso de Jorge Winckler Ortíz a la Fiscalía General de Veracruz (FGE), la subdirectora de Servicios Jurídicos del Congreso del Estado, Georgina Maribel Chuy Díaz, presentó un recurso de queja, ante el Juez Segundo de Distrito.

Se trata de una queja contra el acuerdo que admitió a trámite la demanda de amparo indirecto, que promovió Winckler Ortíz.

Sin embargo, la representante legal del Congreso Local bajo las ordenes de Morena y de Palacio de Gobierno, contestó a nombre de los legisladores el amparo indirecto 330 /2020 del Juez Segundo de Distrito.

La queja que interpuso el Congreso fue remitida por el Juzgado al Tribunal Colegiado para su conocimiento y resolución el pasado 10 de agosto.

Y es que hay que aclarar que el acto reclamado (amparo) por parte de Jorge Winckler Ortíz, y al cual se le dio entrada por parte de la autoridad competente, es por su ilegal separación del cargo como Fiscal General del Estado de Veracruz.

“La inconvencionalidad del artículo 61, fracción VII, de la Ley de Amparo, el acuerdo que resuelve separar definitivamente a Jorge Winckler Ortiz del cargo de Fiscal General del Estado de Veracruz, la ilegal  determinación de mantener a una persona encargada de las funciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, careciendo de facultades y de competencia para ocupar dicho cargo, la ilegal emisión de convocatoria, así como la elección y designación de Verónica Hernández Giadáns como Fiscal General del Estado de Veracruz”.

Es de apuntarse, que los legisladores locales nunca fueron avisados de la contestación del área jurídica del Congreso, ni consultados al respecto; muchos dijeron no tener conocimiento de los oficios que se supone, debieron haber recibido por parte del área jurídica del Congreso Local.

En ese sentido, cabe recordar que los legisladores de oposición NO apoyan que no se admita en el Congreso Local la demanda de amparo promovida por Winckler, por lo que no fueron notificados de los emplazamientos que envió el Juzgado a favor de Winckler Ortíz, aun así, se promovió un recurso legal a su nombre el cual está corriendo su curso legal.

Por tal razón, el área jurídica del Congreso Local, hizo uso de los nombres de los 50 diputados sin ser consultados al respecto para intentar por todos los medios bloquear algo que sería un durísimo golpe para el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el retorno de Jorge Winckler Ortíz a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Web Master