La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 01, 2020

Crónicas Ausentes… El demencial llamado a la guerra del generalísimo Vicente Calderón y sus ecos que usan la muerte y el sufrimiento del covid19 como arma de lucha política


Crónicas Ausentes

Lenin Torres Antonio | 01 agosto de 2020
Tribuna Libre.- En una reunión virtual, el generalísimo Vicente Calderón Hinojosa, con “lideres” conservadores de la derecha Latinoamérica, en su intervención, y apelando a “su experiencia en declarar guerras”, aunque no les dijo, su falta de experiencia en no ganarlas ni justificarlas éticamente, ni que no asumió la responsabilidad, como comandante supremo de las fuerzas armadas, de los miles de muertos y desaparecidos que generó su absurda declaración de guerra contra el narcotráfico, ni les conto de su ingenuidad y demencia al pensar que todo era cuestión de armas y tiros, y que siguiendo la letra de la canción de Molotov “más vale cholo que mal acompañado”, sólo se ponía a cantar la estrofa, “se armaron los plomazos y los trancazos, pau pau que buenos catorrazos y les gritaba a todos: pecho tierra, mientras les comentaba: que buena está la guerra”,  e influido en sus momentos delirantes etílico por las películas de Sylvester Stallone, Marlon Brandon, y alguno que otro de los superduros de Hollywood; aconsejó que se contemplará el uso de las armas (la guerra) para parar el populismo, no tan sólo en Venezuela sino en nuestro propio México. Sin vergüenza ni escrúpulo paso de supuesto “demócrata” a agente de la CIA, que todo resuelven con la bota militar y las armas, tampoco esperaba más de esa “mente brillante”.

Esta escena delirante, refleja, por un lado, a la clase de persona que estuvo gobernando nuestro país, que trajo sufrimiento y muerte, que inició la espiral de violencia sin control que hoy nos tiene aterrorizados y en la zozobra existencial, México entre la espada y la pared, entre la violencia y el virus mortal del coronavirus, un individuo que aún hoy aspira a seguir gobernando, ahora con propio partido; y por el otro lado, cosa que es aún más delirante, la reproducción de su conducta basada en la visceralidad, es decir, en la violencia y la sinrazón, en individuos que al igual que él, sin escrúpulos, se están sirviendo de la misma muerte y el sufrimiento de miles de mexicanos y mexicanas por la crisis sanitaria del coronavirus, en base a la mentira y a la desinformación, para conseguir su objetivo, primero, hacer fracasar la transición democrática que representa AMLO, y segundo, retomar el poder público en las elecciones que se aproximan, sin propuesta de un proyecto de país, sin solidaridad ante la terrible pandemia que vivimos de coronavirus.

Cada día confirmo la premeditación de ese grupo de apátridas, como lo dije, basándose en la vieja estrategia de propaganda fascistoide goebbeliana del periodo hitleriano, de hacer de una mentira una verdad, y que tiene los principales principios: Simplificación: se centra en elaborar mensajes cortos, sencillos y simples que puedan tocar las emociones de la masa. Recordar que los hombres actúan a través de las emociones, es por esto, que debe ser el punto de partida al elaborar frases “Nos faltan 40000”, se lee en las redes sociales. Exageración: Es en este punto donde se cae en el abuso de los principios de la comunicación, pues este principio invita a manipular los hechos a conveniencia propia. Disfrazar la información y alterar los sucesos. Además, este elemento se ve muy presente en la obra de George Orwell, 1984, cuando todas las noticias y datos son totalmente exagerados y desligados a la realidad, en letras mayúsculas los noticieros parte de esa guerra sucia, “REBASA LOS 400000 INFECTADOS”, “REBASAMOS LOS 40000 MUERTOS POR EL COVID19”, (los medios de comunicación únicamente cuentan las muertes totales y no las comparan con la población total (46 mil / 130 millones) no es ni el 0.03 %). Orquestación: Repetir, repetir y repetir una y otra vez el mensaje. Esto activará en la masa su memoria inmediata y ayudará a que se cree rápidamente un enganche con las frases. Contagio o Unanimidad: Así como los animales se mueven en grupos y en manadas, el hombre ha de actuar igual. Crear lazos fraternales y de amistad en el ambiente es de suma importancia pues ayudará a desarrollar confianza y confort con los ideales que se plantean. La Contrapropaganda: Principio más usado (sobre todo en la actualidad). Es necesario crear un Enemigo del Pueblo al que todos en grupo deberán atacar. “AMLO ASESINO”, “AMLO ENEMIGO DE MEXICO”. Todo esto sin el menor pudor, como lo he dicho, a esos fifís revolucionarios les interesa el poder político, no les importa ni los pobres ni los infectados, ni los muertos, es el poder por el poder, su comportamiento de esos vende patrias es totalmente electoral. ahora mimetizados como revolucionarios populistas, ¡no hay otro motivo!, y eso es lo más indignante, repudiable y que tenemos que detener porque están causando mucho daño al país.

Aquel que hace política en base a la mentira y la desinformación es un criminal, y como tal debe ser señalado y detenido, y si la libertad que hoy vivimos les permite actuar con esa irresponsabilidad, tenemos que ser los ciudadanos que denunciemos esa actitud y comportamiento demente e intencional. Que quede claro, no son los locos de atar, ni idealistas, son un grupo de personas bien organizados y financiadas que están encabezando esa guerra sucia contra México, y a favor del retorno del pasado y añorando el poder público, sin importarles que entre las patas se lleven al pueblo mexicano, su campaña de provocar terror y miedo no tiene parangón en la historia de México, y servirse de la pandemia del coronavirus como arma de lucha política resulta impresentable e indigna, más cuando la crisis sanitaria como sabemos en el mundo está causando sufrimiento y dolor; el sólo leerles decir que los más de 40000 defunciones del covid19 se hubiera podido evitar y son causa del gobierno federal es engañar, porque sabemos que el coronavirus está haciendo estragos a pobres y ricos, a países desarrollado y pobres, y que su impredecibilidad, su virulencia, su letalidad, y su multifactorialidad, hace que el control sea muy difícil, ahora vemos cómo Europa en su desescalada lucha contra los rebrotes y la segunda oleada, y Estado Unidos con todas sus reservas económicas no deja de crecer los contagios y la mortandad.

Hay que decir la verdad: no es así cómo los fifís revolucionarios y sus medios de comunicación lo están planteando sobre la crisis sanitaria del coronavirus, algunos datos y comentarios que un amigo inteligente (Mario David salcedo) subió en nuestro grupo de WhatsApp a propósito de la marcha presencial, en plena crisis de coronavirus, que los fifís revolucionarios pretender llevar a cabo contra AMLO:

1.         Realmente no es así, Reino Unido tiene menos de la mitad de la población mexicana, además de tener mucho mayores ingresos por persona, y es el tercer país con más muertes por covid19.

2.         En la india, los contagios y muertes arrancaron en mayo - junio, por lo que apenas en agosto estará llegando a la fase. y es el 4 país con más muertes.

3.         Esta era la curva de México al 12 de julio, aunque ha aumentado el número de fallecidos, su curva se ha mantenido casi de 180°, el trabajo que se ha hecho en salud ha sido tremendo, pues países con mucho más recursos y hospitales tienen bastantes más fallecidos.

4.         Los medios de comunicación únicamente cuentan las muertes totales y no las comparan con la población total (46 mil / 130 millones) no es ni el 0.03 %.

5.         Tampoco valoran que más del 80% de la población atendida en hospitales se ha salvado.

6.         Ni que los contagios en México se han mantenido con crecimiento de 3% o menos en el último mes.

7.         Tampoco señalan que muchos de los fallecidos son personas con enfermedades crónicas y mayores de edad (más del.75%).

8.         Hay cosas que se podrían hacer mejor, por supuesto, si los gobiernos anteriores no hubieran dejado al IMSS, ISSSTE y los servicios de salud pública en los huesos (más de 300 hospitales abandonados, con la intención de privatizarlos).

9.         La campaña negra de los medios para alegar negligencia del gobierno federal (porque no dicen nada de los estatales del PRIANDRMC), es porque saben que se juegan sus últimas cartas ante muy probables derrotas electorales en 15 estados y la elección de diputados.

10.      Hay algo más que tampoco dicen los medios: antes de la pandemia, México tenía mil respiradores en todo el país para atención de enfermos del covid19; hoy tiene más de 10 mil.

Si bien es cierto, la situación del coronavirus no es deseable, también es que los gobiernos estatales y el gobierno federal están haciendo milagros en las condiciones económicas que vive México, la politiquería irresponsable que está a todo lo que da, y los llamados demenciales e irresponsables a la guerra, olvidándose que la única manera de enfrentar, la pobreza, la violencia, y ahora la crisis sanitaria del coronavirus es con corresponsabilidad, gobierno, pueblo, partidos políticos, empresarios, iglesia, en fin, todos.

Les dejo como final de éste texto, unas letras que escribí de un amigo que acaba de fallecer:

Lamento la muerte por covid19 de nuestro entrañable amigo, recuerdo verlo transitar por las calles del centro de Xalapa, Veracruz, siempre con un libro entre brazo, platicar con mucha gente, pues tenía la virtud de tener muchos amigos, hablando de sus proyectos editoriales, sus libros, su poesía; un tiempo lo traté cuando era encargado del área editorial, pero como siempre, la burocracia y la política no lo supo aprovechar.

Hace muy poco tiempo pasando por la calle donde está Bomberos, lo vi en el módulo médico, nervioso e inquieto como siempre, me acerque a él, y nos pusimos a platicar como siempre, él con su cubre bocas y yo con el mío, me dijo que venía a consulta porque un amigo cercano había salido positivo a la prueba del covid19, y que venía a checarse, lo vi tan bien, que nunca pensé que fuera a morir por causa de ese mortal virus, quedamos en vernos, pero hoy amanecí con la mala noticia que acababa de morir por el covid19.

Un veracruzano valioso, intelectual y académico, de esos que nunca son aprovechados y reconocidos, que sus esfuerzos intelectuales se topan con la política de la estupidez.

Como ven, hablar de los toros desde las gradas es cómodo, pero entrar al ruedo de la vida es lo difícil, que pena que los seres humanos seamos tan estúpidos, y no veamos que estamos en una situación grave, inédita, que implica una visión diferente de lo humano, de nuestros fines, que implica un tomarse de las manos y enfrentar el peligro del coronavirus y vencerlo.

Falta mucha sangre, dolor y muerte para que podamos entender.
C’est la vie!

31 de julio de 2020

Web Master