La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 05, 2020

Cuitláhuac García renueva la "Casa Veracruz"


*Símbolo de opulencia, corrupción, derroche, gasto innecesario.

*Antes de llegar a la Gubernatura, García Jiménez vivía con sus Papás.

*Duarte vivió en ella los años que mal gobernó Veracruz rodeado de lujos.

*Yunes Linares dijo que NO la utilizaría y acabó ahí cuando lo corrieron del Estero.

*Cuitláhuac Jiménez dijo que la donaría a una institución altruista, pero ahora la remoza para habitarla.

Xalapa, Ver. | 04 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- No cabe duda que el pez por la boca muere, o que cae primero un hablador que un cojo, y esto viene a relación ya que tras la pasada reunión del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez con Diputados Locales de Morena en los jardines de la llamada "Casa Veracruz" para ponerlos a operar desde YA la próxima elección del año 2021, se pudo observar que la residencia oficial y su casa principal están siendo remodeladas, esto por una fotografía que subió un Diputado Local donde se puede apreciar claramente.

Utilizada por Javier Duarte de Ochoa como su casa oficial junto con "Doña Abundancia" y sus tres pequeños hijos, donde siempre estuvo rodeado de lujos y sirvientes, la "Casa Veracruz" fue objeto de promesas de campaña tanto por parte de Yunes Linares como posteriormente por Cuitláhuac García Jiménez.

Ambos en sus campañas de 2016 y 2018 se referían a ella como un símbolo de corrupción, de derroche, de opulencia, de lujo, cosa que los veracruzanos NO debían de seguir pagando, por lo que ambos dos dijeron que de llegar al poder la regalarían a alguna institución no gubernamental, asociación sin fines de lucro, u algún organismo altruista.

Yunes Linares pasó su primer año de gobierno viviendo en un hotel atrás de Palacio de Gobierno, pero en su segundo año cuando fue corrido por Leticia Márquez de la mansión del Club de Golf, pues este optó por irse a vivir a "Casa Veracruz" acompañado por la joven causante de dicho rompimiento matrimonial.

Luego llegó al poder Cuitláhuac García, quien en los 2 años que lleva al frente del Gobierno de Veracruz, no ha tenido empacho en habitar la famosa casa y hasta remodelarla como sucede ahora, olvidándose por completo de su promesa de campaña.

Una pequeña parte de la propiedad fue dada un comodato a una universidad xalapeña, donde instalaron sus oficinas centrales en la zona donde era el cuarto de guerra de Karime Macías, pero la otra gran parte de la propiedad, incluida la casa principal es ocupada por Cuitláhuac García como en los mejores tiempos de Duarte y Yunes.

García Jiménez ha hecho de "Casa Veracruz" su búnker, desde como lo hacía Duarte de Ochoa dirige las riendas del estado, temeroso de salir a la calle por el fuerte rechazo social que hay hacia su persona hoy en día a tan sólo 2 años de gobernar con las patas.

Cuitláhuac lo mismo recibe a personajes en la casa principal, que utiliza el gran salón junto al jardín para reunirse con sus operadores políticos y diputados afines a el.

No cabe duda que tanto Duarte como Yunes y Cuitláhuac cayeron rendidos a los encantos, lujos, grandes jardines, sirvientes, protección, intimidad, y muchas cosas más que aporta dicha propiedad.

Por lo pronto Cuitláhuac García ya remodela la mansión para adecuarla a sus gustos y preferencias, ya no vivirá en la humilde casa junto a sus Papás, se habrá emancipado totalmente, habrá que ver en cuantos millones de pesos le sale a los veracruzanos las mentiras y la doble moral de lo que se decían serían el cambio para Veracruz y acabaron siendo más de lo mismo.

Web Master