La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

jueves, 6 de agosto de 2020

Dependencias federales en todo el País, guardarán un minuto de silencio en honor a víctimas de COVID-19 brindándoles un aplauso: AMLO


Ciudad, de México. | 06 agosto de 2020  
Tribuna Libre.- Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy rendirán un homenaje diario a las miles de víctimas de COVID-19, del país.

“Se va a mantener un homenaje permanente tanto de recuerdo, de respeto a los que han perdido la vida como de solidaridad con los familiares de las víctimas y de agradecimiento a enfermeras, enfermeros, médicos, a todo el personal de salud que no se rinde y sigue entregado para salvar vidas”, explicó.

Durante su conferencia matutina que ofreció en Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo explicó que el homenaje consiste en guardar un minuto de silencio seguido de aplausos a las 12:00 horas, todos los días, incluso señaló que ya lo realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus instalaciones desde el pasado 6 de junio.

López Obrador propuso que todas las dependencias del gobierno federal realicen el homenaje cómo lo indicó, “para que esto reconforte a los familiares y a los que están luchando por salir adelante frente a la pandemia”.

Asimismo, señaló que el homenaje no sólo es para las víctimas, sino también para reconocer el trabajo del personal del sector salud que atiende a pacientes con COVID-19.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, en México han muerto 48 mil 869 personas a causa de COVID-19, y hay 449 mil 961 casos confirmados.  

Web Master