La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

lunes, 10 de agosto de 2020

Desde el Puerto de Veracruz nos llega esta carta, se nos pide que apoyemos dándole la difusión requerida


---------- Forwarded message ---------
De: Francisco Vicente Rodríguez < franciscovicenterodriguez@gmail.com  >
Date: dom., 9 ago. 2020 a las 11:57 a.m.
Subject: Carta Francisco Vicente Rodríguez

H. Veracruz, Ver. Domingo 09 agosto de 2020

A la opinión pública:









Xalapa, Ver. | 10 agosto de 2020 
Tribuna Libre.- Realmente preocupado y ocupado por lo dicho en los últimos días en torno a mí persona, he decidido responder públicamente a todos los descalificativos, acusaciones, e injurias que se han hecho por parte de un exgobernador, de un periodista, y de medios de comunicación afines al Gobierno del Estado.

Por lo visto me he convertido sin tener injerencia alguna en el eje central de las venganzas políticas en Veracruz, con acusaciones (sin ningún sustento legal y jurídico) sobre una presunta implicación en una condenable red de correos anónimos que se generan supuestamente para extorsionar, amenazar, y no sé cuántas barbaridades más, los cuales son imputados por ciertos personajes a la autoría de un servidor.

Para comenzar, el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, escribió en días pasados a través su red social Twitter, que había recibido un correo proveniente de una cuenta anónima de un tal (Juan Tirado) para presuntamente extorsionarlo, y que el autor de dicho correo era un servidor.

Realmente no comprendo como un reo pudiera recibir correos electrónicos dentro de un reclusorio y que los conteste con total normalidad e impunidad, por lo que condeno totalmente ese comentario vertido en dicha red social por parte de quien probablemente en el exterior maneje dicha cuenta de Twitter para enlodarme y relacionarme con dicho envío.

En ese mismo Tweet de Duarte de Ochoa, un periodista que lleva por nombre Aurelio Contreras Moreno (con el cual nunca he cruzado una sola palabra, ni correos electrónicos, ni mensajes, ni llamada alguna) interviene y me agrede profiriendo un sinfín de insultos hacia mi persona (gusano, miserable, mercenario, golpeador), ubicándome de manera errónea como excolaborador de Duarte de Ochoa, lo cual también rechazo y condeno, comentarios que también fueron desmentidos por personajes a quienes incluyó junto conmigo en su diatriba (anexo respuesta). Es lamentable que un periodista se exprese así de alguien a quien ni siquiera conoce.

Días después, este mismo periodista Aurelio Moreno Contreras por medio de sus redes sociales acusa haber recibido un supuesto correo electrónico proveniente de otra cuenta anónima que utilizaba el nombre del Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, y una vez más este periodista me acusa a mí de ser el supuesto autor de dicho correo anónimo, insultándome nuevamente, donde dice que lo amenazan, otra vez me vuelvo a ver involucrado en dichos, supuestos, historias y calenturas tropicales.

Un día después, el viernes 07 de agosto aparece en escena el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, declarando a los medios de comunicación que alguien utilizó un correo apócrifo al suyo, y que supuestamente desde ahí se amenazó a un periodista, por lo que interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) para deslindar responsabilidades, y que se investigue al supuesto autor de dicha usurpación por "amenazas y extorsión".

Ese mismo viernes 07 de agosto, medios digitales identificados al servicio del Gobierno del Estado y de la oficina del Secretario de Gobernación, publicaron que dicha denuncia que interpuso el funcionario estatal ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) contra quien resultara responsable, indicaba que el "Presunto Culpable" era Francisco Vicente Rodríguez (anexo la nota digital publicada), acompañada de una serie de descalificaciones y mentiras de forma lamentable, ruin y baja.

A las pocas horas de la declaración del Secretario de Gobierno, surge del mismo correo anónimo y/o apócrifo del secretario una corrección o aclaración que se hizo viral y fue publicada por muchos medios de comunicación, donde se deja en claro que dicho correo pertenece a una oficina alterna de la propia Secretaría de Gobernación del Estado de Veracruz, el cuál fue creado en común acuerdo con personal de la (SEGOB) para difundir las actividades y declaraciones del secretario Cisneros Burgos, aclarando que desde dicho correo nunca se amenazó, extorsionó, ni insultó a periodista alguno de Veracruz, ni del País.

Al día siguiente, sábado 08 de agosto intenté contactar por medio de correo electrónico con dicha cuenta de correo anónimo que suplantaba la identidad del secretario de Gobierno para que me dieran más datos del "acuerdo" que tenían con la SEGOB estatal, cuanto cobraran, si era en efectivo o por facturas, cuantos meses tenían operando, con quien habían cerrado el acuerdo, pero lamentablemente dicha cuenta de correo fue eliminada, y el correo que envié fue rebotado por el servidor.

Todo correo electrónico tiene por así llamarlo un ADN (yo lo desconocía), ya que existe una función que se llama "Dirección IP", la cual identifica plenamente de donde sale un correo, quien lo creó, desde donde se mandó, ya recurrí a varios amigos expertos en tecnología informática quienes ubicaron y analizaron los correos en cuestión, y todos coincidieron en que los correos salieron de "Direcciones IP" provenientes de la Ciudad de México, de la Ciudad de Xalapa, del Estado de Baja California, e incluso del Extranjero.

Quiero aclarar que trabajé en política hace ya muchos años, de 2008 a 2010, cuando colaboré en el Ayuntamiento de Boca del Río al lado del Lic. Miguel Ángel Yunes Márquez, como su vocero de prensa.

Desde ese entonces hasta el día de hoy (han transcurrido 10 años), en donde me he mantenido alejado por completo de temas políticos y mediáticos, para dedicarme a la iniciativa privada y a mi familia.

No es justo que después de 10 años se me quiera enlodar en estos sucios temas que lo único que hacen es alarmar a mi familia, difamarme, causarme un serio daño moral, así como conflictos en mi vida empresarial y social.

No es justo que, por pugnas y revanchas políticas a estas alturas revivan temas por haber trabajado con la familia que llevó a Duarte de Ochoa a la cárcel en el año 2017, yo ya no estaba presente, por lo visto el rencor sigue latente por parte de los que estaban, y los que ahora están en el poder. No hay otra explicación.

En el año 2008 Fidel Herrera Beltrán trató de hacer algo similar a lo que ocurre hoy en día, intentó amedrentarme utilizando a la entonces Procuraduría de Justicia Estatal (todavía no existía la FGE), por ser colaborador cercano de los Yunes, a Fidel le pusieron inmediatamente un alto y desistió de su intento.

En el año 2011 Javier Duarte de Ochoa (el que hoy me acusa de extorsión) hizo exactamente lo mismo, estaba yo incluido en una lista "secreta" de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de personas (non-gratas para el gobierno) por haber trabajado con los Yunes, también le pusieron inmediatamente un alto y desistió de seguir intentando intimidarme utilizando a la SSP.

Hoy en día veo con tristeza que NADA ha cambiado en Veracruz, las sucias formas de hacer política utilizando (a modo) las instancias de justicia continúan para amedrentar a los ciudadanos.

En esta serie de infundios, historias, chismes, y supuestos en los que me veo envuelto hoy en día, pareciera ser que el actual Gobierno del Estado en concordancia con Javier Duarte de Ochoa (utilizando ambos el mismo término, “extorsión”) quisieran inculparme en algo en lo que NO estoy involucrado de ninguna manera, pretendiendo hacerme por lo visto y de modo coordinado una jugarreta legal.

No lo voy a permitir, si es que están armando un "Tamal" utilizando a la FGE contra mi persona como todo parece indicarlo, les digo que no voy a dejar por ningún motivo que se utilice nuevamente como ocurrió en los últimos sexenios a la Fiscalía General del Estado (FGE) como un brazo ejecutor de venganzas, intimidación, y revanchas políticas del gobierno en turno, con argumentos, denuncias y delitos que carecen de todo sustento legal y jurídico.

Hay infinidad de temas jurídicos y legales por solucionar en Veracruz, dejen de utilizar a la FGE para andar amedrentando e intimidando a sus enemigos políticos (yo no lo soy, ya no soy parte del juego), vayan sobre los temas que realmente preocupan a los ciudadanos, no repitan la historia que tanto condenaron los veracruzanos en el pasado reciente, las consecuencias están a la vista de todos, utilizar (a modo) la procuración de justicia le salió muy caro a los que así lo intentaron.

Para concluir quiero dejar muy en claro que, si algo me llegara a ocurrir a mí, o a alguien de mi familia, señalo directamente al C. Javier Duarte de Ochoa, al C. Aurelio Contreras Moreno, al C. Eric Patrocinio Cisneros Burgos, a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, y al Gobierno del Estado de Veracruz, por esto que a todas luces están intentado fabricar en mi contra con infamias, dichos, y mentiras.

ATENTAMENTE

FRANCISCO VICENTE RODRÍGUEZ.

Web Master