La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 27, 2020

Deslaves causados por las fuertes lluvias, han sido retirados de caminos con maquinaria pesada


Astacinga, Ver. | 27 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Contrario a las afectaciones que han provocado los fuertes aguaceros en otros municipios de la zona serrana de Zongolica, al menos en lo que corresponde a la zona del municipio de Astacinga, estos han sido catalogados como muy leves por lo que han sido retirados con maquinaria el material sobre la carretera.

En entrevista vía telefónica con el Director de Protección civil municipal, Hilario Salas Tzompaxtle, dio a conocer que el Presidente municipal, Profesor Antonio Ramírez Itehua, inmediatamente giro instrucciones para quitar la tierra y piedras que obstruyen los caminos con maquinaria pesada, ya que en efecto las carreteras han sido las más afectadas.  

Los tramos afectados fueron Astacinga- Tepantla y Acatitla, en donde se despejó a las pocas horas de haberse presentado este deslave.  

En ese sentido indicó que los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantienen en alerta ya que una de las instrucciones del alcalde es precisamente, acudir en auxilio en caso de presentarse alguna eventualidad con motivo de los fuertes aguaceros.  

Asimismo hizo la recomendación a los conductores que utilizan la carretera tramo Astacinga- Tehuipango, manejar con mucha precaución ya que en esta temporada de lluvias el riesgo de deslaves es mayor.  

Por su parte el alcalde Antonio Ramírez Itehua, dijo que no hace mucho acudieron a la localidad de Rancho Nuevo para poner en marcha más de 700 metros de guarniciones y banqueta la cual va a servir de mucho para la población de este lugar.
----------------------------------------------------------
CARNITAS EL CEBOLLÍN LOS ESPERA CON SUS PROMOCIONES ESPECIALES EN LOS LUGARES QUE TU YA CONOCES.
 
DALE CLICK

POR CONTINGENCIA SOBRE LA PANDEMIA, CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO.  LLAMA Y CON TODO GUSTO TE ATENDEREMOS  

Blvd, Fernando Gutiérrez B. Col Escámela Ixtaczoquitlán ️ 272 106 0575;
Fortín, Blvd, Córdoba- Fortín, frente al tianguis de San Martin. ️ 271 710 51 38; Av. 3 calle 16 Col centro Córdoba. ️ 271 169 61 19; Av. 11 calle 6 y 8 col centro Córdoba ️ 271 219 25 54; Av. 11 calle 21 Córdoba. ️ 271 157 92 73.  


Web Master