La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2020

Detiene FGE a José Alfredo López Carreto Alcalde suplente de Actopan


Se utiliza a la FGE para revanchas políticas!!! 

*La justicia al servicio de los intereses políticos de MORENA en Veracruz.

*Para salvarle el pellejo a Gómez Cazarín, Ríos Uríbe y Bahena Corbalá, le inventan delitos.

*SCJN había emitido un fallo judicial por el cual el Congreso del Estado debía nombrarlo Alcalde.

*Eric Cisneros Burgos le lanzó a la Fiscalía General del Estado para poder seguir manejando Actopan.

*Lo interceptan en Xalapa elementos de la FGE los cuales se lo llevaron detenido en su coche subido en una grúa.

Xalapa, Ver. | 20 agosto de 2020   
Tribuna Libre.- Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegó un impresionante operativo para detener al suplente a Alcalde de Actopan, José Alfredo López Carreto, presuntamente por presuntos hechos de corrupción.

El operativo se realizó en las inmediaciones de Jardines de Xalapa y el mismo José Alfredo López Carreto informó a través de redes sociales de la movilización de personal de la FGE para detenerlo.

“Me están queriendo detener, señores, yo no sé qué está pasando, no sé qué es lo que quieren, yo no les he hecho absolutamente nada”, dice en un video que subió a su cuenta de Facebook, encerrado desde su automóvil.

No obstante, las autoridades utilizaron una grúa para trasladarlo ante su negativa a bajar de su vehículo.

López Carreto acusó meses atrás presiones de la actual Legislatura para no asumir la Presidencia Municipal y llevó su caso a tribunales electorales, ganado un recurso interpuesto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la cual se pronunció a favor de que el Congreso del Estado lo reinstalase de inmediato como Alcalde de Actopan, orden que había sido desacatada por el Congreso Local.

Recientemente, el abogado del ahora detenido, Eduardo de la Torre Jaramillo, así como el Partido Acción Nacional (PAN) se habían pronunciado en contra del actuar del Congreso del Estado por haberse negado a nombrarlo en el cargo como lo indicaba el resolutivo de la SCJN.

“Hemos ganado 4 recursos para que sea restituido José Alfredo López Carreto como Alcalde Suplente en Actopan. El último recurso lo ganamos ayer, fue un recurso que le llamamos incumplimiento de sentencia. Pasaron los 10 días para que el Congreso llamara al propietario o al suplente y no se hizo absolutamente nada desde el Congreso, desde mi punto de vista ya está agotado, ya está ganado el caso", dijo su defensor Eduardo de la Torre Jaramillo el pasado viernes 14 de agosto.

Esta misma semana, el PAN afirmó que presentaría una controversia constitucional contra el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín; contra el secretario general de la Legislatura, Domingo Bahena Corbalá y contra el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, por desacato al mandato de la CSJN.

“Hacemos un llamado a las magistradas y magistrados del Tribunal local y federal para que prevalezca la justicia en Veracruz, para que se respete la voluntad de las y los habitantes de Actopan que votaron por un Gobierno de experiencia y resultados”, dijo el presidente estatal del partido, Joaquín Guzmán Avilés.

Apenas este martes, ciudadanos de Actopan se movilizaron afuera del Congreso local para exigir que José Alfredo López Carreto pudiera asumir el cargo como Alcalde del municipio, alegando que habían sido ganadas a su favor las cuatro demandas interpuestas.

En el mes de julio, López Carreto tramitó un amparo contra cualquier orden de aprehensión o detención por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El panista promovió el recurso ante el Juzgado Primero de Distrito en la entidad, recibiendo la suspensión provisional.

Hoy fue detenido con toda impunidad por parte de la Fiscala Carnala de Eric Cisneros y Cuitláhuac García.

Pobre Veracruz, una vez más se está utilizando la justicia para saciar los bajos intereses políticos del Gobernador en turno.

Web Master